Circular Nº 3 – Bedeles. IESDyT 9 001

I.E.S.D. Y T. 9-001

CIRCULAR Nº 03

ASUNTO: MESAS DE MARZO 2020 MODALIDAD VIRTUAL. INSCRIPCIÓN ANUAL. INICIO DE CLASES.

DESTINATARIOS: BEDELES

FECHA: 18 DE MARZO DE 2020

Por medio de la presente, el Equipo de Gestión informan a los/as bedeles, en su calidad de responsables administrativos del seguimiento de la trayectoria académica de los alumnos, lo siguiente:

En primer lugar, se solicita leer detalladamente la presente Circular Nº 03, y también las Circulares Nº 02, Nº 4 y Nº 05, a fin de conocer de manera detallada el “Plan de Contingencia Institucional” a aplicar.

TURNOS DE MESAS DE MARZO 2020 “MODALIDAD A DISTANCIA”.

Cada Bedel deberá:

1. Tomar conocimiento del Cronograma de Mesas del Profesorado o Tecnicatura correspondiente, Turno Marzo 2020, bajo “MODALIDAD A DISTANCIA” a partir del miércoles 18 de marzo del corriente año:

1. Disponer y organizar todo el proceso de la presente Circular mediante la aplicación de la Bedelía Virtual. En caso de considerarlo necesario, se puede reforzar la información a través de otros canales de comunicación como WhatsApp o Facebook, entre otros.
  2. Organizar su Bedelía Virtual para disponer las mesas de examen y para responder consultas, inquietudes y/o dudas de los/as estudiantes a cargo y de docentes de la carrera.
  3. Obtener, de la base de datos (link) generada para el Plan de Contingencia, la información que cada estudiante inscripto/a a las mesas completará, con sus datos personales (nombre completo, DNI, correo electrónico y teléfono).
  4. Completar la planilla de contactos de la nómina correspondiente a estudiantes inscriptos/as a una mesa de examen y luego enviar esa información al/la profesor/a a cargo. De este modo, el docente podrá contactarse con los estudiantes. Esta tarea debe realizarse hasta 48 hs. antes del horario de inicio de cada mesa de examen, desde el día viernes 20, sábado 21 y hasta el lunes 23 de marzo del corriente.
  5. Alojar en el repositorio de la Bedelía Virtual a cargo, las actas de exámenes de su carrera para el acceso de los profesores. El plazo para alojar dicha información es hasta el día miércoles 19 de marzo del corriente.
  6. Tener en cuenta que la evaluación se realizará en el día señalado, con horario de inicio y cierre, debiendo llevarse a cabo entre los horarios siguientes según cada sede:

Sede San Martín

• Mesas Turno Mañana: inicio a las 8.30 y cierre a las 12.30 horas.
  • Mesas Turno Tarde: inicio a  las 15.30 y cierre a las 19.30 horas.
  • Mesas Turno Vespertino: inicio a las 18.30 y cierre las 22.30 horas.

Sede Montecaseros

• Mesas Turno Tarde: inicio a las 15.30 y cierre a las 19.30 horas.

Sede Palmira

• Mesas Turno Vespertino: inicio a las 18.30 y cierre a las 22.30 horas.

Sede Tres Porteñas

• Mesas Turno Tarde: inicio a las 16.30 y cierre a las 20.30 horas.

Sede Santa Rosa

• Mesas Turno Vespertino: inicio a las  30 y cierre a las 22.30 horas.

Sede Junín

• Mesas Turno Vespertino: inicio a las 18.30 y cierre a las 22.30 horas.

1. Recibir el acta de examen correspondiente por correo electrónico por parte del/la docente. Esto equivale a la firma de la libreta.

INSCRIPCIÓN ANUAL/INICIO DE CLASES.

1. Organizar la inscripción al cursado bajo “Modalidad A Distancia” de las unidades curriculares anuales y correspondientes al primer cuatrimestre, conforme el siguiente cronograma de inscripción:

• Alumnos de 1º año: días 30 y 31 de marzo del corriente.
  • Alumnos de 2º, 3º y 4º año: días 01, 02, 03 y 04 de abril del corriente.
  1. Disponer las planillas con los inscriptos por unidad curricular, de aquellas cuyos coordinadores hayan solicitado su habilitación en la plataforma virtual y enviarlas al Centro de Comunicación y Educación a Distancia [CeCIED], únicamente al correo-e cecied9001@gmail.com, para generar las altas correspondientes de los/as estudiantes en las aulas virtuales.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS.

1. Atender las solicitudes y los trámites administrativos que soliciten los/as estudiantes a distancia, así no deben asistir personalmente al Instituto. A tal efecto se habilitará un procedimiento de solicitud y entrega a través de la página institucional y bedelías virtuales.

TODAS LAS DUDAS Y/O CONSULTAS QUE PUEDAN SURGIR A PARTIR DE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA DEBE CONSULTAR AL/A COORDINADOR/A DE LA CARRERA Y/O AL EQUIPO DE GESTIÓN.