Circular Nº 2 – Coordinadores/as. IESDyT 9 001

l.E.S.D. y T. 9-001

CIRCULAR Nº 02

ASUNTO: MESAS DE MARZO 2020 MODALIDAD  A DISTANCIA. INSCRIPCIÓN ANUAL. INICIO DE CLASES.

DESTINATARIOS: COORDINADORES DE PROFESORADOS Y TECNICATURAS

FECHA: 18 DE MARZO DE 2020

Por medio de la presente, el Equipo de Gestión  informa a los COORDINADORES, en su calidad de responsables de la carrera a su cargo, las siguientes novedades y acciones a realizar.

En primer lugar, se solicita leer la presente Circular Nº 02, y también las Nº 03, Nº 04 y Nº 05, a fin de conocer de manera detallada el “Plan de Contingencia Institucional” a aplicar.

TURNOS DE MESAS DE MARZO 2020 “MODALIDAD A DISTANCIA”

Cada Coordinador deberá:

1. Notificarse del Cronograma de Mesas del Profesorado o Tecnicatura correspondiente, turno marzo 2020, bajo “MODALIDAD A DISTANCIA” a partir del miércoles 18 de marzo del corriente año.
  2. Acompañar a bedeles y profesores en todo el proceso de aplicación del Plan de Contingencia Institucional.
  3. Orientar a sus estudiantes en la aplicación del Plan de Contingencia e instruirlos para que solo realicen las consultas correspondientes a su bedel y/o al profesor con el que rendirán examen
  4. Resolver alguna situación a través de alguna modificación al Plan. Esa decisión debe estar plenamente justificada y con el único fin de garantizar los derechos de estudiantes y de los profesores.
  5. Considerar:
  • Desestimar las correlatividades para rendir (luego se hará administrativamente el orden correspondiente).
  • Evitar modificaciones en el cronograma respecto de días y horarios de mesas de exámenes. En caso de mesas de examen con un número abultado de estudiantes inscriptos, se puede sugerir la ampliación del tiempo para corregir, por ejemplo.
  • Ante la detección de cualquier necesidad que requiera modificaciones, debe acordar el/la coordinador/a con el docente e informar inmediatamente al bedel sobre lo resuelto.
  1. Organizar el proceso comunicacional entre profesores y bedeles utilizando la Bedelía Virtual correspondiente a la carrera. Asimismo, y en caso de ser necesario, se pueden utilizar otros canales de comunicación como WhatsApp o Facebook, entre otros.
  2. Saber que cada bedel dispondrá de su Bedelía Virtual para organizar mesas de examen y para canalizar consultas y/o dudas de sus estudiantes y profesores.
  3. Participar del proceso del punto anterior, y reforzar la circulación de la información necesaria tanto para docentes como estudiantes.
  4. Tener presente la información y la organización que estipula cada una de las circulares publicadas sobre el Plan de Contingencia, y las que se puedan llegar a emitir.

INSCRIPCIÓN ANUAL. INICIO DE CLASES.

1. Las coordinaciones deben tener en cuenta que corresponde a cada bedel organizar la inscripción al cursado bajo “Modalidad a distancia” de las unidades curriculares anuales y correspondientes al primer cuatrimestre, conforme el siguiente cronograma de inscripción:
  • Alumnos de 1º año: días 30 y 31 de marzo del corriente.
  • Alumnos de 2º, 3º y 4º año: días 01, 02, 03 y 04 de abril del corriente.
  1. Cada coordinador/a debe acompañar a los/as profesores/as en la implementación de las aulas virtuales para el proceso de enseñanza y aprendizaje bajo modalidad a distancia. A efectos de evacuar dudas y otras cuestiones, los docentes contarán con el apoyo del Equipo TIC del [CeCIED].
  2. Debe solicitar antes, con límite al 04 de abril, al Centro de Comunicación y Educación a Distancia [CeCIED], únicamente al correo-e cecied9001@gmail.com, la habilitación del aula virtual de los espacios curriculares de la carrera a dictarse en el presente cuatrimestre para el inicio del cursado.