Imagen institucional

La imagen de una institución es el conjunto de creencias y asociaciones que aprecia la comunidad, es una representación mental y un hecho emocional conformado por una sumatoria de valores percibidos. Por este motivo, y reconociendo el valor de la construcción colectiva y de la participación de quienes conforman la comunidad del IESDyT 9-001 «Gral. José de San Martín», el equipo de gestión inició un camino de elaboración y definición de la imagen institucional a través de lo que se denominó la convocatoria abierta a la “Elección del Logotipo Institucional”.

Es fundamental proyectar una imagen que represente la institución y permita llegar a todos/as, quienes de distintas maneras dialogan con ella: estudiantes, docentes, egresados, personal de apoyo académico, jubilados, autoridades, organismos públicos y privados, etc., para que todo lo actuado por la institución se articule también en su imagen y que todo acto de comunicación sea coherente con ella.

Para cumplir con este cometido, el equipo de gestión, en continuidad con su proyecto de gestión, encomendó realizar la convocatoria y su correspondiente implementación técnica al CeCIED –Centro de Comunicación Institucional y Educación a Distancia-. Dicha implementación se desarrolló en dos fases, una primera fase que en la que la que se recibieron las propuestas de todos/as aquellos/as participantes que quisieron participar que tienen o han tenido alguna relación académica y/o laboral con la Institución. Luego una segunda fase, en la que la comisión ad hoc denominada Comisión de Selección, se reunió para realizar mediante voto directo la elección del logotipo institucional de entre las propuestas realizadas, elección posteriormente avalada por el Consejo Directivo de la Institución.

Así es que a los 15 días del mes de Agosto del año 2014, en ocasión de la conmemoración del 164º Aniversario del fallecimiento del General San Martín, la Comisión de Selección votó por unanimidad el logotipo que se presenta a continuación.

El equipo de gestión y la comisión de selección valoran positivamente el interés de cada participante en presentar su propuesta y les agradece por ser parte de este hito tan importante que inauguró un camino conjunto participativo y democrático de elaboración y definición de la imagen institucional del instituto.

Rediseño en el marco del 50º Aniversario