Área Social, Legal y Pedagógica

¿Cuál es la finalidad del A. S. L. y P.?

Nuestro espacio tiene como finalidad acompañar a nuestros estudiantes en su proceso de formación profesional y personal a través del asesoramiento y orientación, ofrecido por nuestro equipo interdisciplinario formado por psicólogos, abogados, psicopedagogas y profesionales en niñez adolescencia y familia , los cuales trabajaran en red con profesores , bedeles y coordinadores de nuestro instituto y demás efectores sociales con el fin de dar solución a temáticas psicosociales abordada por nuestra área.

¿Qué ofrece a los estudiantes?

• Atención y apoyo a estudiantes con problemas de aprendizaje, personales, sociales, socio-afectivo, fonoaudiológico, legal, etc. (entrevistas, orientación y derivación en caso de ser necesario).
  • Orientación y asesoramiento para la organización del estudio  y exámenes.
  • Análisis de dudas sobre la carrera y reorientación vocacional si fuera solicitada.
  • Contacto y seguimiento de estudiantes con discapacidad, según las necesidades que ellos expresan (entrevistas, orientación y derivación en caso de ser necesario).

¿Quiénes integran el área?

Estamos a tu disposición de lunes a viernes en distintos horarios:

• Lic. Julieta Cruz ( Lic. en Minoridad y Familia) – cel. 2634566974
  • Dr. Emilio Marón (Abogado) – cel. 2634276950
  • Tec. Leonardo Palana – cel. 2634790407

¿Dónde funciona?

En la Sede San Martín del Instituto.