Presentación

La Formación Continua constituye una función sustantiva de los Institutos de Educación Superior dentro del sistema educativo.

El IESDyT Nº 9-001 «Gral. José de San Martín» desde su Área de Desarrollo Profesional ha creado el Centro de Formación Continua como unidad organizativa, administrativa y pedagógica que tiene como finalidad impulsar y sostener las políticas institucionales de formación continua para dar respuestas a los requerimientos territoriales de desarrollo profesional, en los ámbitos de la formación docente y técnica.

En el Artículo 2º de la Resolución 266 del Consejo Directivo se le asignan al Centro de Formación Continua las siguientes funciones:

  1. Relevar las necesidades de formación continua.
  2. Desarrollar planes, programas y materiales para la formación continua que atiendan a los requerimientos territoriales.
  3. Promover el diseño e implementación de propuestas de desarrollo profesional pertinentes y de buena calidad.
  4. Diseñar dispositivos adecuados para el logro de las distintas intencionalidades formativas de desarrollo profesional.
  5. Formar equipos docentes que se especialicen en la formación continua, atendiendo a las particularidades de los sujetos, de los diferentes campos y trayectorias profesionales.
  6. Producir saberes específicos sobre la formación continua de docentes y técnicos.
  7. Coordinar las acciones de seguimiento y evaluación del desarrollo de los planes, programas y propuestas de formación continua.
  8. Gestionar articulaciones relevantes con otras instituciones para el cumplimiento de sus funciones y potenciar el desarrollo de sus propuestas formativas.

 

Responsable del Área: Lic. Gustavo E. Fornés


Propuestas de formación continua: