En este apartado encontrará respuestas a las siguientes preguntas e información de interés:
● ¿Qué es el [CeCIED]?
● ¿Qué servicios lo integran?
● ¿Cómo recuperar tu contraseña del campus virtual?
● ¿Cómo doy de baja a mi suscripción de noticias del CeCIED?
● ¿Cómo solicitar que se publique una noticia?
● Recursos para el diseño (logotipos, hojas membretadas, documentos académicos, presentación de diapositivas, etc)
● Nueva imagen institucional
● ¿Qué es el [CeCIED]?
El [CeCIED] – Centro de Comunicación Institucional y Educación a Distancia. Es el encargado de elaborar, diseñar y gestionar planes e implementar acciones vinculadas a la información, comunicación y educación a distancia en todas las dimensiones institucionales.
Tiene por objeto favorecer acciones de difusión y aplicación eficiente de prácticas comunicacionales internas y externas; que promuevan la educación a distancia y que signifiquen mejoras en relación al uso, apropiación e implementación de las TIC en las prácticas docentes e institucionales.
En relación a los objetivos las funciones del centro son las siguientes.
1. Gestión de acciones de difusión de información mediante la plataforma virtual
2. Producción e implementación de proyectos TIC y Educación a Distancia
● ¿Qué servicios lo integran?
- El Sitio Web Institucional
- El Blog Institucional 9-001
- El Servicio de Noticias institucionales (Sala virtual A12-CeCIED)
- El Campus Virtual (plataforma educativa de aulas, salas y bedelías virtuales).
- La Página Intitucional en Facebook
- La cuenta de Instagram
Una vez creado el usuario, los datos y la contraseña son autogestionados por el propio usuario.Como norma general el usuario es nro de DNI (sin puntos) y la clave las letras «dni» más el «número de DNI». Por ejemplo: Usuario: 22123123, Clave: dni22123123
Si olvidó algunos de estos datos los debe recuperar por sí mismo/a accediendo al enlace que dice «Olvidaste tus datos» justo debajo de donde se escriben los datos para acceder al campus en la pantalla de ingreso.
Para facilitar el acceso y salvar algunas dudas más frecuentes allí mismo hemos puesto un enlace a un video tutorial y a una guía donde dice «¿Problemas para acceder al Campus Virtual?«.
Para eso debes ingresar al campus con tu usuario, y dentro del menú que se descuelga haciendo clic en el círculo de la foto de perfil, seleccionar «Perfil y Preferencias».
Lamentamos esta decisión. En este caso debe completar este sencillo formulario y a la brevedad dejará de recibirlas.
1) Completar el formulario de solicitud en línea para la emisión de una noticia. Para acceder al formulario puede hacer clic aquí (Recomendamos guardar como favorito la página del formulario para tenerlo «a mano» y poder acceder a él rápidamente).
Nota: El formulario también prevee la posibilidad de enviar al [CeCIED] un archivo vinculado a la noticia. En el mismo se indican los pasos a seguir para hacerlo.
2) Enviar el formulario.
Se ha elaborado para unificar criterios del uso del nuevo logotipo lo siguiente:
- Una carpeta con recursos gráficos (logotipos de diferentes tamaños, disposición y formato)
- Modelo de hoja membretada
- Modelo de documento académico (para informes, proyectos, etc.)
- Modelo de presentación de diapositivas.
Nota: Para descarga de todos los archivos en una sola carpeta formato .zip hacer clic aquí.