PLAN DE CONTINGENCIA I.E.S.D. y T. Nº 9-001 “GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN” ANTE EMERGENCIA SANITARIA.

PLAN DE CONTINGENCIA I.E.S.D. y T. Nº 9-001 “GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN” ANTE EMERGENCIA SANITARIA.

El Equipo de Gestión del I.E.S.D. y T. Nº 9-001 “Gral. José de San Martín” informa que, a fin de garantizar el servicio educativo en el marco de la situación epidemiológica actual y para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 y su impacto sanitario, y en atención a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial,  resuelve tomar las siguientes medidas:

• Función académica y administrativaTodas las tareas, tanto académicas como administrativas, se llevarán a cabo de manera “virtual”. El Instituto inhabilita todas las instancias de actividades presenciales en sus variadas formas: encuentros, jornadas, clases, reuniones, entre otras.
  • Atención institucional. Se garantiza servicio mínimo de guardias, concentradas en la Sede Central, en los tres turnos, de 8.30 a 20 hs. Las actividades presenciales en el resto de las sedes quedan suspendidas.
  • Mesas examinadoras. Las mesas examinadoras correspondientes al turno de marzo se implementarán con modalidad virtual, desde el día 25 y hasta el 31 de marzo del corriente año. Desde las Bedelías correspondientes se enviará la información necesaria a docentes y estudiantes de cada carrera.
  • Inscripción anual para el cursado. La inscripción anual se realizará en forma virtual, a través de un formulario que se publicará en la página web institucional, conforme el siguiente detalle:

Alumnos de 1º año: días 30 y 31 de marzo.

Alumnos de 2º, 3º y 4º año: días 01, 02, 03 y 04 de abril.

Tras la inscripción, cada estudiante recibirá en su correo electrónico, la confirmación del trámite realizado, mediante un aviso de seguimiento, desde la plataforma virtual.

• Inicio del cursado. El cursado comienza el día 07 de abril del corriente año. El proceso de enseñanza y aprendizaje se implementará plenamente de manera virtual.