Inscripción a Espacios Curriculares: Anuales y Primer Cuatrimestre 2021 (sólo estudiantes de 2º año en adelante)

Por medio de la presente, las Autoridades del IESD y T Nº 9-001 “Gral. José de San Martín” comunican que todos/as los/as estudiantes deben proceder a completar la inscripción en línea a los espacios curriculares, tanto anuales como del primer cuatrimestre, correspondientes al Ciclo Lectivo 2021, desde el día lunes 19 de abril y hasta el 2 de mayo del … [+]

Nueva propuesta formativa: «Aulas Virtuales en el Nivel Superior»

Tenemos el agrado de informarles del lanzamiento de una nueva propuesta formativa junto con el Centro de Desarrollo Profesional Docente – línea de Formador de Formadores y el Centro de Comunicación y Educación a Distancia – [CeCIED],  denominada «Aulas Virtuales en el Nivel Superior» (propuesta desarrollada por el Instituto Nacional de Formación Docente. Se trata de un curso autoasistido con apoyo tutorial de … [+]

24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Fuente: argentina.gob.ar