Becas PROGRESAR y Beca de Compromiso Docente y Estímulo Económico

El Área de Política estudiantil informa:

• Ya están abiertas las inscripciones para Becas PROGRESAR, desde el 01/ 03 al 31/03. Las mismas se realizan UNICAMENTE en línea ingresando a la siguiente página.
  • Además, la Beca Compromiso Docente y Estímulo Económico sólo es para RENOVANTES, (los/as estudiantes ya beneficiados). Es decir que no se abren nuevas inscripciones. De igual modo deben hacerlo con su usuario y clave en la página antes mencionada.
  • En el caso de la Beca Pueblos Originarios, deben ingresar en la plataforma y elegir la opción de «Pueblos Originarios».

Cabe aclarar que las becas solo tienen inscripción por internet. NO deben llenar ningún formulario en formato papel.

Aclaración: la aprobación o rechazo de la misma no corresponde al instituto sino al Ministerio de Educación.

Ante cualquier duda comunicarse con el Área de Política Estudiantil.

5 comentarios en «Becas PROGRESAR y Beca de Compromiso Docente y Estímulo Económico»

1. HOLA ME LLAMO SANDRA SOY DE LA COLECTIVIDAD TRANS, QUISIERA CONTINUAR MIS ESTUDIOS DE PROFESORADO DE PRIMARIA, PERO NO TENGO MEDIOS ECONOMICOS, TENGO CURSADO HASTA TERCER AÑOS, RESIDO EN ZONA RURAL, SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA SALDUOS

2. Hola mi nombre es Sandra Velazquez, tengo 48 años y quiero estudiar para poder cumplir mi sueño y así poder tener una mejor calidad de vida para mi y mis hijos tengo dos menores uno de 15 y otro de 6 no recibo nada mas que sus salarios y trabajo por hora en casa de familia, me anote este año ya que me ice de un tiempo para dedicarle al estudio, vivo en Palmira y necesitaría de una beca para poder estudiar.
    Gracias

3. Tengo 34 años me recibe de profesora algunos años y aún no puedo conseguir trabajo, este año empiezo el profesorado de primaria, necesito una beca para los gastos, pero se olvidan de la gente grande que lastima que no nos ayuden con nada