Pre inscripciones a carreras técnicas para personas sin secundario o con secundario incompleto siendo mayores de 25 años
Preinscripciones desde el 9 de al  30 de octubre del 2023

La RES. 3023/19 y MEMO N°61/20 DGE establecen:

1- Que quienes pueden acceder la posibilidad de ingreso al nivel superior sin secundario completo son:

Las personas aspirantes a ingresar en institutos de educación superior de la Provincia de Mendoza,  mayores de veinticinco años, cumplidos antes de solicitar su inscripción, sin el nivel secundario aprobado que posean saberes, antecedentes y experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen iniciar. Quedan excluidas de la excepcionalidad prevista por el artículo 7° las carreras de formación inicial docente toda vez que no podrán acreditarse debidamente antecedentes laborales en el rol de formador (desempeño como docente frente a alumnos).

2- La evaluación propuesta para los destinatarios mencionados se organizará en dos instancias.

La aprobación de las  mismas no exceptúa a los aspirantes del cumplimiento de otras exigencias establecidas por las diferentes instituciones de nivel superior para el ingreso en las carreras que cada institución ofrece.

1. Realizar la preiscripción en el formulario que se encuentra al pie de este texto.
  2. Presentar en la institución la documentación en los siguiente días y horarios:
    • Lunes de 18:00 a 19:30 hs.
    • Martes y Jueves de 10:00 a 12:00 hs.
    • Martes y Miércoles de 17:30 a 20:30 hs.

3- Al inscribirse en la institución, los aspirantes deberán presentar un currículo personal en el que se acrediten, como requisitos indispensables, saberes, antecedentes y experiencia laboral acordes con las carreras que se proponen iniciar. Este currículo tendrá validez de declaración jurada.

El CV, debe tener el siguiente formato.

1. Datos personales (excluyente): Nombre y apellido, DNI, CUIL, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, domicilio, teléfono y correo electrónico.
  2. Estudios realizados (excluyente): Certificado de nivel primario,  certificado analítico de estudios incompletos del nivel secundario y de otros estudios realizados.
  3. Antecedentes laborales (con constancias emitidas por el ente empleador) (excluyente): Características de la actividad desempeñada, tiempo durante el cual se desempeñó, lugar (nombre y datos de la institución, organización, empresa, comercio, etc.).
  4. Otras actividades realizadas (con acreditaciones pertinentes): Características de la actividad desempeñada, tiempo durante el cual la desempeñó, lugar (nombre y datos de la institución, organización, empresa, comercio, etc.).
  5. Otros datos de interés: breve desarrollo de los motivos personales para continuar estudios superiores.

4- Se suma a la documentación requerida, copia de DNI, certificado de estudios secundarios cursados hasta el momento (analítico incompleto o copia de libro matriz), certificado de estudios primarios completos y una carta de intención que especifiqué el porqué de la elección de la carrera y la impronta de hacerlo, aún sin secundario completo.

5- Fechas de preinscripciones y otra información relevante

• La preinscripción se realizará desde el 09 de Octubre hasta el  30 de octubre del 2023. La documentación (legajo y CV) será evaluada entre el 21 y 27 de noviembre por la CGES.
  • Si la CGES te habilita a rendir, se informará y comunicará si está en condiciones de acceder al examen.
  • Los talleres de tutorías para rendir el examen se brindarán a partir de diciembre 2023 y durante febrero 2024.La evaluación será aproximadamente la primera semana de marzo 2024
  • Inscribirse en este punto no te habilita a ser ingresante sino aspirante. Por otro lado se debe cumplimentar con los talleres previstos por el área de ingreso.
  • La aprobación de todas las instancias incluído el examen no significa completar los estudios secundarios, sólo establece el permiso para cursar una carrera de nivel superior, aún sin tener el secundario completo.

6- Cualquier duda o consulta comunicarse al correo: ingresoiesdyt9001@gmail.com

————————–