Concurso de Antecedentes y Oposición de Elegibles para Cargos Jerárquicos de Gestión Académica:

Segunda Instancia de Inscripción

El Consejo Directivo del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-001 “Gral. José de San Martín” informa que se dará lugar a la segunda inscripción para los/as aspirantes al “Concurso de Antecedentes y Oposición para obtener la condición de Elegibles”, desde las 00.00 horas del 19 de febrero y hasta las 23.59 horas del 06 de marzo del corriente año, para los cargos jerárquicos de gestión académica que se detallan a continuación:

• Jefe/a de Formación Inicial Docente
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Los/as aspirantes deberán inscribirse en la página institucional, disponible más abajo en el apartado «Formulario de Inscripción»,  y presentar la documentación correspondiente conforme se indica en la Res. Nº 0035-CD-2023 y Anexos I, II y III, y su complementaria Res. Nº 0001-CD-2024.

Las condiciones para postularse a los cargos unipersonales jerárquicos de gestión académica (Jefaturas y Coordinaciones de carrera) son:

1. Desempeñarse como profesor titular en el I.E.S.D. y T. Nº 9-001. Se incluye también a los docentes que tienen pendiente la norma de titularización por acuerdo paritario, conforme lo estipula la Res. Nº 00123-CGES-2018. Asimismo, se incorpora excepcionalmente a los docentes suplentes a término en horas vacantes que acrediten una antigüedad mínima de 02 (dos) años en el Nivel Superior al 31 de diciembre de 2021, para la primera convocatoria del concurso de elegibles, acorde establece la Res. Nº 00115-CGES-2022.
  2. Encontrarse en situación de revista activa en el Nivel Superior.
  3. Acreditar título docente de nivel superior de 4 (cuatro) años como mínimo de duración o equivalente, o título profesional universitario y certificación de formación pedagógica otorgada por un Instituto de Formación Docente o por una Universidad Nacional, de gestión estatal o privada. En ambos casos deberá además acreditar formación posterior a su título de base, entendiéndose por tal a las licenciaturas, diplomaturas, maestrías y/o doctorados, todos vinculados con el título de base.
  4. No encontrarse en cumplimiento de sanciones disciplinarias prevista en cualquiera de los niveles del sistema por suspensión, cesantía o exoneración.

Requisitos para la Inscripción:

1. Cumplir con las condiciones para postularse.
  2. Cumplimentar la inscripción en línea en las fechas previstas en el Cronograma correspondiente.
  3. Presentar la carpeta de antecedentes con las probanzas (debidamente autenticadas) y ordenadas de acuerdo a la grilla de tabulación, obrante en la Res. Nº 00139-CGES-2022.
  4. Presentar proyecto de gestión en formato papel, en sobre cerrado e identificado con el cargo al que se postula y el nombre del aspirante, conforme Cronograma aprobado por Res. Nº 0035-CD-2023, Anexo I.

Formulario de Inscripción

Los/as aspirantes deberán completar el siguiente formulario de inscripción desde las 00.00 horas del 19 de febrero y hasta las 23.59 horas del 06 de marzo del corriente año.

Aspirantes Inscriptas a Cargos Jerárquicos de Gestión Académica Segunda Convocatoria

El Consejo Directivo del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-001 “Gral. José de San Martín” informa a la comunidad educativa la nómina de aspirantes inscriptos, conforme se detalla a continuación, en Segunda Convocatoria al Concurso de Antecedentes y Oposición para obtener la condición de “elegibles” para cargos jerárquicos de gestión académica, en el marco de lo dispuesto por la normativa vigente (Decreto Nº 530/2018, Res. Nº 00115-CGES-2018 y Res. Nº 00139-CGES-2022) y demás normas complementarias.

Cargos de Gestión Académica

Aspirantes a Jefa de Formación Inicial Docente:

– Fiorelli, Rosa Lorena (DNI 24705101)

– Galleto, Ada Susana (DNI 22481245)

– Valestra, Ivana Elena (DNI 18430285)

– Viale, María Sol (DNI 33705083)

Aspirantes a Coordinadora Profesorado de Educación Secundaria en Biología:

– Gruini, Isabel Leticia (DNI 30419432)

– Luquez, Soledad (DNI 26085451)

– Viñolo Araujo, Julieta Belén (DNI 35926938)

Presentación de Carpetas de Antecedentes y Proyecto de Gestión

El Consejo Directivo del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-001 “Gral. José de San Martín” recuerda, a los/as aspirantes inscriptos al Concurso de Antecedentes y Oposición para obtener la condición de Elegibles en segunda instancia, a cargos jerárquicos de gestión académica de la Jefatura de Formación Inicial y de la Coordinación del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, que la presentación de la carpeta de antecedentes y el proyecto de gestión tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo del corriente año, a las 10:00 horas.

A tal efecto deberán presentar la documentación requerida en Secretaría Docente de Sede Central situada en calles Chubut y Balcarce de la ciudad de San Martín, Mendoza.