Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local

Desde la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local les hacemos llegar el saludo y afecto de la comunidad de Tres Porteñas.

En la misma el sábado 10 de diciembre pasado se realizó el » II FESTIVAL POR TODOS», organizado por estudiantes de nuestra carrera junto a otros jóvenes de la zona y en donde se congregaron más de 400 personas en un ambiente familiar y de mucha cordialidad.

Una idea central por la que se realiza el Festival es la de incluir el Aniversario de Tres Porteñas que en la actualidad no se festeja y de esta manera establecer un puntapié inicial para que todos los años se empiece a conmemorar.

Por otra parte como Instituto presentamos a los asistentes un video sobre «Historia de Tres Porteñas» realizado por nuestros estudiantes y coordinado por el Prof. Oscar Rossi basado en el trabajo de la Práctica Profesionalizante II. Es el primer video de Historia que tendrá dicha localidad.

También se ha trabajado en la zona haciendo relevamientos de actores sociales y en la construcción de la página web de Tres Porteñas (única en el lugar) que el Prof. Vicente Espeche construyó con los estudiantes y actores del territorio.

Con esto creemos estar contribuyendo al RESCATE DE LA IDENTIDAD Y REVALORIZACIÓN DE LA CULTURA DE LA ZONA.

Feliz Fin de año!!.

Prof. Miguel Peirone

1 comentario en «Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local»

1. lo que están haciendo es mucho más que creer que estan «contribuyendo», literalmente estan rescatando, construyendo y revalorizando la cultura de la zona. y en este sentido la E.S.S. y de Desarrollo local. deja  una clara premisa de su función y el porque de su existencia y la necesidad de la misma. Gracias por los informes.

Feliz fin del 2011 y un exelente comienzo para el 2012.