Taller «La incorporación de la cultura digital en el aula»

La incorporación de las netbooks en las escuelas ha planteado un nuevo desafío para los docentes de todos los niveles. Es por ello, que el [CeCIED] – Centro de Comunicación Institucional y Educación a Distancia y el Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente,invita a inscribirse en el taller “Incorporación de la cultura digital en el aula”.

Dicho taller tiene como objetivo trabajar con el Software de Administración de clases que viene instalado en las máquinas. Entre algunas de las posibilidades que brinda el programa Learning Classroom Management podemos mencionar: monitoreo de las actividades que los alumnos realizan con las Netbooks durante la clase, confección de cuestionarios y/o evaluaciones de corrección inmediata, envío de archivos y recepción de trabajos prácticos, etc.

Destinatarios: Docentes de nivel secundario y/o terciario.
Fechas del curso: 6/11, 13/11 y 20/11
Horario: 15,00 a 17,30 hs.
Lugar: Laboratorio de Informática del IESDyT N° 9-001 “Gral. José de San Martín”
Requisito: Asistir con la Netbook.

Mónica Giagnoni – Responsable de Proyecto

6 comentarios en «Taller «La incorporación de la cultura digital en el aula»»

1. Desgraciadamente parece un curso sumamente importante y necesario, pero muchos ya no tenemos las netbooks en condiciones, están bloqueadas por falta de arranques… Pueda ser que se repita el curso cuando venga el servidor y las podamos usar.

2. Me parece que ofender a alguien, como lo hacen Carina Sanchez y E. Salas, no está bien. No se trata sólo de acusar porque si desde la invisibilidad. Cuando uno disiente en algo con alguien debe ser frontal y conversarlo con madurez con esa persona. Es una actitud irresponsable e inmadura que no me representa y no representa a la gran mayoría de los miembros del Instituto. El blog es una herramienta más para compartir, para aprender y para difundir, lástima que algunos inescrupulosos lo usan para desacreditar sin pruebas verdaderas.
    YO DIGO BASTA AL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO FORMA DE AGRESIÓN.

3. Ningún anonimato pibe, me ves entrar todos los días y yo los veo desparramados en las sillas, tomando mate,  comiendo torta a cuatro mandíbulas incluso burlarse de compañeros que no son de tu lista, hasta de profesores se burlan a sus espaldas. Podrían haberlos filamdo austedes para que vean el papel de gente sin nada  que hacer.  Sííí… me podrás decir, ganamos las elecciones… Y Ahora que van a hacer? Neceseitan un presupuesto de tortas para las militantas rellenitas del chicharrón!!

4. Con respecto al TALLER INCORPORACIÓN DE LA CULTURA DIGITAL EN EL AULA y respecto a la consulta si se puede ir con cualquier máquina, no solamente las net del plan Conectar Igualdad ya que hay muchos estudiantes que las tenemos bloqueadas la profesora a cargo del curso Mónica Giagnoni me respondió:
     «Debemos probar en las diferentes máquinas. En teoría el programa para profesor puede ser instalado en cualquier máquina, no ocurre lo mismo con el del alumno.
    Que vengan al curso y probamos si funciona el programa.»