Radio socio-educativa del 9-001

Radio socio-educativa

Radio socio-educativa del 9-001

Nuestro IES formarán parte de una fábrica de contenidos comunicacionales a nivel nacional

A través de un programa del Ministerio de Educación de la Nación cuatro institutos de la provincia ya están emplazando los equipamientos para montar radios socioeducativas.

Los institutos de la provincia son: 9-001 de San Martín, el 9-015 del Valle de Uco, el 9-024 de Lavalle y el 9-005 de Tupungato.

Estas acciones se realizan en el marco de una construcción de políticas educacionales y están destinadas a estudiantes de las carreras de comunicación y a disposición de toda la comunidad.

Gustavo Wansidler, coordinador Nacional en Tecnicaturas Superiores, visitó la provincia y sostuvo que el objetivo de esta acción es generar fábricas de contenidos que generen una red de comunicación federal. «Este programa está integrado a las propuestas de estudio de cada instituto, además busca vincularse con las asociaciones territoriales y organizaciones sociales y van a ser parte de la fábrica de contenidos a nivel nacional», sostuvo Wansidler.

Las cuatro radios, que van a ser instaladas y que significaron una inversión de 500 mil pesos, contarán con una asistencia técnica, capacitación continua y producción de contenidos.

Wansidler destacó que los tres ejes del proyecto que son la producción de contenidos y producciones artísticas, inversión en equipamiento y mantenimiento y realizar aportes al proyecto institucional educativo.

Participaron de este encuentro León Repetur, asesor de la DGE, la directora de nivel superior Nora Miranda y el director del instituto superior de San Martín Carlos Gómez.

Fuente: Prensa DGE