Movilización por la equiparación de asignaciones familiares

El SUTE, junto con otros gremios, anunció una marcha para el jueves 13 de junio a las 18.30 hacia la Legislatura. El motivo es equiparar las asignaciones familiares provinciales con las nacionales.

El Secretariado Ejecutivo de SUTE junto con otros gremios, anunciaron una movilización para el jueves 13 de junio a las 18.30 por la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales.

Participaron de la conferencia de prensa el Secretario General del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación, Javier Guevara; el Secretario Adjunto, Gustavo González; el Secretario General de Apel, Gustavo Ramón; Lázaro Torres y Alejandro Gil (Apel); Daniel Quintero (SIPES), Martín Caín (UPJCN) y Gustavo Correa Secretario General de CTA de los Trabajadores.

La concentración será en Patricias Mendocinas y Godoy Cruz de Ciudad y desde allí habrá una marcha hasta la Legislatura provincial.

“Este tema se viene planteando en el ámbito de la paritaria desde hace tiempo y ahora con compañeros de otros gremios estamos invitando a trabajadores que dependen del estado provincial a participar de esta marcha que tiene que ver con el incremento de las asignaciones familiares pero también con una respuesta que tiene que dar la clase política de Mendoza a través de la Legislatura con una Ley que las equipare automáticamente  las provinciales con las nacionales”, sostuvo Javier Guevara

El Secretario General del SUTE aclaró ante los medios la diferencia actual que existe entre la asignación familiar provincial con la nacional: “lo que tenemos nosotros hoy en la provincia es de $220 y lo que se empezó a pagar en la nación a partir de junio son $460 por hijo”.