Presentación de libro. Docentes IFDyT 9001

Autores: Marcos Olalla, María José Ots, Paola García, Gustavo Bassin, Paula Ripamonti, Patricia Yori, Emma Cunietti, Patricia Lizana

Coordinadores: Marcos Olalla, Paula Ripamonti y Patricia Yori

Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9-001 Gral San Martín, Mendoza, 2011

Este libro, escrito por docentes del Instituto, recoge investigaciones sobre diferentes problemáticas de la educación superior. Sus capítulos ofrecen un recorrido reflexivo sobre los saberes y las prácticas que interpelan a la formación en sus distintas dimensiones: ingreso, desarrollo curricular y prácticas profesionales.

Índice

Capítulo 1: La segmentación de la elección institucional de estudios superiores. Una comparación.  Marcos Olalla, María José Ots, Paola García, Gustavo Bassin.

Capítulo 2: Valoraciones sobre la equidad en el acceso al conocimiento en los estudios superiores. Polifonía de las presencias, ausencias y emergencias. Patricia Lizana, Paula Ripamonti, Patricia Yori

Capítulo 3: Formación docente y experiencias profesionales noveles: prácticas en diálogo. Patricia Lizana, Paula Ripamonti, Patricia Yori .

Capítulo 4: La escritura en octavo año: presencia, enseñanza y formación docente. Emma Magdalena Cunietti .