Autores: Marcos Olalla, María José Ots, Paola García, Gustavo Bassin, Paula Ripamonti, Patricia Yori, Emma Cunietti, Patricia Lizana Coordinadores: Marcos Olalla, Paula Ripamonti y Patricia Yori Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9-001 Gral San Martín, Mendoza, 2011 |
Este libro, escrito por docentes del Instituto, recoge investigaciones sobre diferentes problemáticas de la educación superior. Sus capítulos ofrecen un recorrido reflexivo sobre los saberes y las prácticas que interpelan a la formación en sus distintas dimensiones: ingreso, desarrollo curricular y prácticas profesionales. Índice Capítulo 1: La segmentación de la elección institucional de estudios superiores. Una comparación. Marcos Olalla, María José Ots, Paola García, Gustavo Bassin. Capítulo 2: Valoraciones sobre la equidad en el acceso al conocimiento en los estudios superiores. Polifonía de las presencias, ausencias y emergencias. Patricia Lizana, Paula Ripamonti, Patricia Yori Capítulo 3: Formación docente y experiencias profesionales noveles: prácticas en diálogo. Patricia Lizana, Paula Ripamonti, Patricia Yori . Capítulo 4: La escritura en octavo año: presencia, enseñanza y formación docente. Emma Magdalena Cunietti . |