Posición sobre el proceso electoral

NUESTRA POSICIÓN SOBRE

EL PROCESO ELECTORAL

Gral. San Martín, 03 de diciembre de 2013

Estimados docentes, egresados, estudiantes y personal de apoyo académico del IESDyT N° 9-001 “Gral. José de San Martín” y a todos aquellos que de una u otra forma hayan seguido nuestro proceso electoral.
Después de un tiempo angustiante, hoy tenemos la alegría de poder comunicarnos con todos ustedes para informarles acerca de la culminación de un proceso. Proceso doloroso pero, a la vez gratificante, de lo que creemos que debe ser un Proyecto Educativo que se juega en serio por las mayorías.
Habiendo logrado un contundente triunfo electoral en todos los claustros, nuestra victoria se vio empañada por una serie de denuncias y agravios personales infundados.
A pesar de un impecable trabajo realizado por la Junta Electoral, votada unánimemente por el Consejo Directivo, y que actuó conforme a lo mandatado por este; la presencia de la Directora de Educación Superior de la Provincia junto al Asesor Jurídico de la DGE avalando todo el proceso; el informe elaborado por el veedor externo designado por la Dirección de Educación Superior, también con un claro aval sobre el proceso, seguíamos sin poder dar a conocer todo lo actuado.
Luego de la conformación de la Comisión Investigadora, mocionada por unanimidad desde el Consejo Directivo para recabar información y analizar los dichos y denuncias realizadas por actores internos y externos a nuestra institución, el informe categórico realizado por dicha Comisión, demostró el conjunto de operaciones político mediáticas, el ataque a nuestra institución, el salto de las vías jerárquicas institucionales, las denuncias infundadas, provocando, de esta forma, un escándalo institucional pocas veces visto.
Hoy, en sesión extraordinaria de Consejo Directivo, se aprobó el informe de la Comisión y se repudiaron todas las denuncias infundadas, expresiones agraviantes y acciones de tergiversación de la realidad, ratificando y reivindicando todo el proceso electoral, expresando la fuerza de la institucionalidad.
Agradecemos la confianza, el apoyo afectivo y electoral recibido por la gran mayoría del Instituto y por innumerables actores del Sistema educativo que nos acompañaron.
Porque creemos en un Proyecto de política educativa con inclusión, calidad, democracia, legalidad, institucionalidad, pensado en y con la comunidad.
A modo de reflexión….
Es llamativamente coincidente el altísimo grado de participación en las elecciones con el tamaño de la operación mediática sufrida contra quienes propiciamos desde hace años una construcción colectiva, democrática, inclusiva y liberadora.

EQUIPO DIRECTIVO – CONSEJO DIRECTIVO
IESDyT N° 9-001 “Gral. José de San Martín”

5 comentarios en «Posición sobre el proceso electoral»

1. Hola. Mucho proceso eleccionario y democrático, pero yo me pregunto ¿quiénes salieron abanderados y escoltas para representarnos en el 2014? y otra cosa más ¿cuándo es el acto de fin de año? Agradecería una respuesta de los que forman parte de Centro de estudiantes o esas agrupaciones.

2. Según entiendo, aquí se está hablando de un proceso que se tornó complejo y los dorectivos están haciendo una aclaración. Hay muchas cosas de las que no estoy bien informado como para hace rcríticas, lo q me llama la atención es que la gente protesta de cualquier cosa en cualquier lado. Por ejemplo que tiene que ver esto con egresados y fiestas? Si me explicás como asociar las dos cosas te lo gradecería maría Elena. Más allá de cualquier incidente, Gómes para mi ha realizado una buena gestión. Estoy orgulloso del instituto.

Emanuel

3. Quienes llevamos varios años en el instituto sabemos los cambios ocurridos a favor de los estudiantes a partir de la gestión de Gomez. Esta escalada de intentos de desprestigio solamente produce daños a la institución, desgaste a la gestión, hastío en quienes estudiamos. Ojalá que de acá en adelante se inicie una etapa de trabajo y paz!

4. Creo que el instituto es un lugar que brinda oportunidades de estudio a muchas personas, celebro este comunicado y deseo que de acá en más la energía se ocupe en cosas positivas que son necesarias para el bien de todos. No debe ser muy fácil trabajar con la presión con que ha tenido que hacerlo los directivos. Adelante!!!!

5. Espero que ahora se queden tranquilos quienes han estado peleando por todos los medios buscando siempre el defecto. La mayoría de los estudiantes queremos estudiar tranquilos y recibirnos, terminar con estas peleas que no llevan a nada… Pido a quien dirige el terciario que continue trabajando para que cada día todo mejore como lo ha hecho hasta hoy.