«Infancias Hoy»

Configuraciones lúdicas de las infancias del siglo XXI. Teorías y Praxis.

El jueves 12 de setiembre se llevó a cabo en la sede del IES 9.001 el primer encuentro sobre “Configuraciones lúdicas de las infancias del siglo XXI”. Teorías y Praxis.

La mesa estuvo conformada por la Rectora Prof. Laura Soto, la Directora de la institución, Prof. Glennys Bocci, la Prof. Sandra Andrés y las disertantes invitadas, Ruth Harf y Patricia Lacerna.

El objetivo de los encuentros es escuchar-nos, debatir, vivenciar para redimensionar, redireccionar y apropiarse de insumos pertinentes desde las distintas instancias de intercambios. Se espera que entre los y las profesionales, docentes y estudiantes se construyan nuevos acuerdos que impacten los procesos de enseñanza y aprendizaje con las infancias.

Desde la Pedagogía y la didáctica se da el fundamento y el posicionamiento que se necesita para vincular las configuraciones lúdicas del siglo XXI que van a ofrecer el prisma que permita visualizar las alertas en el desarrollo, para que desde la psicomotricidad, la psicolingüística y la neuropsicología entre otras le brinden al sujeto del nivel aquello que necesita para su proceso de aprendizaje.

El proyecto hace referencia a las demandas y necesidades de los agentes educadores en favor de los niños y niñas que actualmente transitan las instituciones.

1 comentario en ««Infancias Hoy»»

Deja un comentario