Especialización Superior en Historia y Geografía

El pasado sábado 18 de Agosto, se dio inicio a la Especialización Superior en Historia y Geografía con el cursado del espacio curricular “Evolución del pensamiento geográfico” a cargo del geógrafo Nicolás Parise Schneider.

Esta propuesta formativa del Instituto -incluida en el Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente (Resolución Nº 1293-DGE-18)- fue elegida por alrededor de cien docentes que buscan en ella una instancia de formación continua y de desarrollo profesional.

En la apertura de la jornada nuestra Rectora, Prof. Laura Soto, destacó que esta es la primera de las multiples propuestas que se desarrollarán en el marco del plan de trabajo impulsado desde el Centro de Formación Continua, de reciente creación. Asimismo, señaló: “esperamos que en este espacio se abra un profundo debate acerca de la enseñanza de las ciencias sociales en la escuela secundaria. Esta es una problemática que requiere ser analizada en profundidad y es deseable, además, que estos procesos sistemáticos de investigación generen materiales que acompañen y sostengan las propuestas de renovación de la enseñanza en este campo”.

La Especialización Superior en Historia y Geografía se cursará los días miércoles de 18:30 a 21:00 hs. y sábados de 9:30 a 14:30 hs. y tiene una duración de cuatro cuatrimestres. Los espacios curriculares del primer cuatrimestre son los siguientes:

·         “Evolución del pensamiento geográfico” – Nicolás Parise Schneider

·         “Análisis del discurso” – Nicolás Lobos

·         “Formas de Hacer Historia en los siglos SXIX, XX y XXI” – Alejandro De Oto

·         “Manejo de Herramientas Cartográficas, informáticas, Estadísticas y Multimedia les en Historia y Geografía” – Marisa Suklje

·         “Transposición Didáctica en Proyectos Áulicos” – Kali Marconi y Pedro Marsonet

Para más información sobre esta especialización u otras propuestas formativas, escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: desarrolloprofesional9001@gmail.com