Charla – Debate 05-07-11

Productivísima charla la que compartimos con Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública: Gabriela Bazán, Cecilia Juri y Gabriel Coullon. Disertaron magistralmente sobre Reforma Política y los alcances de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas de agosto. Claras exposiciones referidas a los cambios que representa la Reforma en el marco de la anterior ley de elecciones y partidos políticos, fueron el preludio de respuestas cordiales a las dudas planteadas por los estudiantes y egresados. Con ejemplos y datos estadísticos precisos informaron sobre la importancia de estar al tanto de tamaña transformación que nos atañe a todos los ciudadanos del país. Representación a través de los partidos políticos, financiamiento, publicidad, votantes, candidatos, porcentajes, personería jurídica de los partidos y su renovación o extinción, requisitos para votar;  fueron, entre otros, los núcleos temáticos sobre los que se debatió. El instituto, una vez más, se convirtió en polo de integración, articulación, formación y desarrollo de sus miembros y diferentes actores del territorio. Gracias a los que de un modo u otro lo hicieron posible. Hasta el próximo encuentro.

G. B.

1 comentario en «Charla – Debate 05-07-11»

1. El encuentro fue muy productivo por las temáticas tratadas, la información que brindaron los expositores y además porque este tipo de charlas generan en los alumnos y en los participantes de las mismas una conciencia social y contrucción de ciudadanía. Esperamos que se sumen cada vez más participantes a estos encuentros y que los alumnos también propongan qué quieren escuchar y también decir. Cuenten con Políticas Estudiantiles para todo lo que sea necesario en este sentido. Gracias también al profesor Bassin, a Rubén Llensa, grupo  Ecos y centro de estudiantes!