Asamblea Cooperadora IES 9-001

Durante el transcurso de la mañana del día 14 de junio, se llevó a cabo la asamblea ordinaria de la Asociación Cooperadora del IES 9-001.

El orden del día que se trató, se detalla a continuación:

  1. Elección de dos socios para revisar y firmar el acta juntamente con presidente y secretario.
  2. Informe y consideración de los motivos por los cuales la asamblea ordinaria se realiza fuera de término y responsabilidad de miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas que no dieron cumplimiento en término a las disposiciones legales respectivas y conforme a lo establecido en el art. 10 del estatuto social por el periodo considerado.
  3. Informe de los estados contables y memoria de la Comisión actual y su aprobación e informes de la Comisión Revisora de Cuentas correspondientes al ejercicio Nº 5 cerrado el 30 de Abril de 2017.
  4. Informe de los estados contables y memoria de la Comisión actual y su aprobación e informes de la Comisión Revisora de Cuentas correspondientes al ejercicio Nº 6 cerrado el 30 de Abril de 2018.
  5. Informe de la cuota social establecida para el ejercicio 2017 y 2018 por la Comisión Directiva ad-referéndum de la Asamblea.
  6. Elección de 10 (Diez) miembros Titulares de la Comisión Directiva por vencimiento del mandato. Titulares: 2 estudiantes de Área técnica, 3 estudiantes del Área Docente; 1 Docente de Área técnica y 1 Docente de Área Docente; 1 Graduado del Área Técnica y 1 Graduado del Área Docente; 1 No Docente. Suplentes: 4 (Cuatro) Asociados, 1 Docente; 1 No Docente; 1 Estudiante y 1 Graduado.
  7. Elección de 3 (Tres) miembros Titulares de la Comisión Revisora de Cuentas y 2 (dos) miembros Suplentes sin distinción de claustro.
  8. Responsabilidad de los miembros de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas conforme a lo establecido en el art. 10 del estatuto.

Art 11º del estatuto social dice: “Las convocatorias a asambleas ordinarias y extraordinarias con exhibición de la misma en el domicilio de la sede social, serán publicadas en el boletín oficial de la provincia por 1(un) día y por lo menos con 15 (quince) días de anticipación debiendo remitirse la documentación a la Dirección de Personas Jurídicas con igual antelación. Con la misma anticipación de la publicación se pondrá a disposición de los socios, en la sede social el padrón de socios y la documentación a tratarse, estando a cargo de los mismo la obtención de copias” y del art 13º que reza “las asambleas ordinarias y extraordinarias, se celebrarán en el día, lugar y hora que hayan sido convocadas, siempre que se encuentren presentes la mitad más uno de los socios con derecho a voto. Transcurrida una hora después de la fijada para la reunión sin conseguir quórum se celebrara la asamblea y sus decisiones serán válidas cualquiera sea el número de socios presentes. Las resoluciones de las asambleas ordinarias y extraordinarias serán adoptadas por mayoría de votos presentes.

Deja un comentario