UDI – Unidad Curricular de Definición Institucional

UDI

LOS DERECHOS HUMANOS  se presentan en este espacio desde los marcos de formación como un saber transversal, que nos hemos propuestos institucionalizar a través de este ESPACIO. Pretendemos contagiar, concientizar y despertar el sentido de justicia, que tanto las Madres como las Abuelas de Plaza de Mayo; intentan llevar adelante desde hace más de treinta años.

Sentimos una deuda con aquellos que desearon un futuro más justo, más libre y más digno. Es por ellos y para ellos, para empezar a responder una pregunta que nos interpela, que nos compromete, pero que sobretodo nos impulsa a sostener la lucha por LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Clic aquí

Ver documento completo

ORGANIZACIÓN

NOMBRE DEL UDI:

Derechos Humanos: una dimensión de la ciudadanía.

DESTINATARIOS:

Estudiantes de diferentes carreras de la Institución

PROFESORES:

Gustavo Bassin (Un largo tiempo para reconocernos)

Rodrigo Facello (Genética aplicada a la restitución de identidad de niños y jóvenes en Argentina)

Eva Lerouc (Terrorismo de Estado)

Cecilia Restiffo (La literatura: otro modo de decir la Historia)

Alicia Bauer-filósofa (docente invitada)

DURACIÓN:

siete clases 24/08- 31/08-07/09-14/09-28/09-05/10-12/10 (Evaluación). TOTAL: 30hs. Reloj.

HORARIO:

Los encuentros están previstos para dictarse los días sábado de 9:00hs. a 12:30hs.

AÑO: 2013

5 comentarios en «UDI – Unidad Curricular de Definición Institucional»

1. Mañana sábado se realizará la última instancia de inscripcion antes de la apertura del espacio a las 9 y 30 horas.