Evaluación integradora final, actividades de cierre previstas
para el día 9 de noviembre de 2013.
Estudiantes en condiciones de aprobar leer al pie, en
«comentarios»
2 comentarios en «UDI: Derechos Humanos»
Los estudiantes en condiciones de realizar la evaluación y el trabajo de integración final son aquellos que han asistido a más de cinco encuentros.
La evaluación integradora final está constituida por dos partes: la primera es el trabajo grupal de confección de un boceto para la realización del mural. La segunda parte es el ejercicio de memoria que deberá ser presentado individualmente. A partir de las 9 horas estaremos recibiendo los bocetos, y la argumentación de los mismos así como el ejercicio de memoria.Posteriormente realizaremos la selección de los mismos y nos pondremos a trabajar junto a los muralistas.
El módulo de Genética será evaluado a través de la representación gráfica plasmada en el boceto del mural además de la argumentación acerca de los motivos que el grupo decidió para la inclusión de las imágenes, frases o palabras. Como guía de la argumentación del módulo se presentan las siguientes preguntas, que fueron desarrolladas durante los diferentes encuentros:
¿Por qué cada individuo es considerado un ser único e irrepetible?
¿Por qué las abuelas habilitaron a la ciencia genética en su reconciliación con la sociedad?
¿Por qué considera que la articulación institucional ha sido clave para el desarrollo del Banco Nacional de Datos Genéticos?
¿Cómo el desarrollo y análisis estadístico de los marcadores moleculares colaboraron para dilucidar el aporte genético de los diferentes grupos étnicos a la estructura genética de la Argentina?
¿Cómo el desarrollo y análisis estadístico delos marcadores moleculares colaboraron para determinar la paternidad de un individuo sospechado?
¿Cómo el desarrollo y análisis estadístico de los marcadores moleculares colaboraron para determinar el indice de abuelidad, es decir la pertenencia de un niño apropiado a un determinado grupo familiar?
Para la compra de materiales del mural se solicita una colaboración de $20, los que deberán ser entregados el día sábado 9 de noviembre.
Por último se realizará una choripaneada al final de las actividades ese mismo día en el Instituto, deberán traer lo que vayan a consumir.
A continuación se indican todos los alumnos participantes y la cantidad encuentros que asistieron.
Alumnos que asistieron a 6 (seis) clases
CÁCERES, Celeste (historia)
Alumnos que asistieron a 5 (cinco) clases.
HIDALGO, Cynthia (historia)
ALANIZ, Luciana (historia)
BARRIENTOS, Yanela (biología)
RETA, Macarena (biología)
MARCOS, Marcela (biología)
SOTO, María José (biología)
ARCE, Belén (biología)
SUAREZ, Johana (biología)
TARIFA, Micaela (biología)
SANHUEZA, Laura (biología)
SALINAS, Lourdes (comunicación social)
DOMÍNGUEZ, Lucía (biología)
OVALLES, María de los Ángeles (biología)
FERNANDEZ, Natalia (historia)
ORTIZ, Johanna (biología)
GUTIERREZ, Marisol (historia)
BALADA, Antonella (biología)
GONZALEZ, Priscila (biología)
ARCIDIÁCONO, Elizabeth (comunicación social)
CONSOLI, Florencia (comunicación social)
DAZA, Antonella (comunicación social)
PANELO, Danilo (comunicación social)
FIADINO, Romina (comunicación social)
BUSTOS, Romina (biología)
CAMPANA, Romina (historia)
GONZALEZ, Florencia
Alumnos que asistieron a 3 clases
ARCA, Julieta (biología)
CARRERA, Natalí (biología)
GÓMEZ, Tamara (biología)
LODATO, Karen (biología)
LENCINAS, Joana (biología)
ACEVEDO, Claudia (biología)
POLO, Valentina (comunicación social)
RIVAS, Ivana (biología)
CAYLÁ, Emanuel (comunicación social)
HIDALGO, Nadia (biología)
FIOL, Nicolás (comunicación social)
DÍAZ, Jesica (biología)
MOLINA, Jésica (biología)
DUARTE, Walter (biología)
PEREZ TOLEDO, Octavio (comunicación social)
CEBALLOS, Sol Mariquena (comunicación social)
ORTIZ, Fernanda (comunicación social)
RUIZ, Julieta (biología)
COLBA, Emanuel (comunicación social)
ALVAREZ, Luisina (biología)
Alumnos que asistieron a 2 (dos) clases
SOSA, Alejandra (comunicación social)
SESTO, Mariela (biología)
CHIRINO, Carla (biología)
TOLEDO, Aldo( comunicación social)
QUIROGA, Juan Manuel (comunicación social)
CAMARGO, Dalma (historia)
GARCÍA, Florencia (biología)
GIL, Mayra (biología)
FERREYRA, Soledad (biología)
DIAZ, Jonatan (biología)
MIUR, Eliana (biología)
BAIGORRIA, Belén (historia)
RISSO, Laura (historia)
NUÑEZ, Josefa (historia)
Enviado por Rodrigo Facello
Hola,Prof. Facello. Estube viendo aca las asistencias,y de pronto me encuentro con una desagradable noticia de que mi nombre aperece como alumna q asistio las 5 clases y la verdad me parece injusto.la verdad sabe por q?, porque fui cuando estuvo frio,con agua nieve,dejando todo o q me correspondia a hcer a mi en mi casa los sabados en la mañana y gastando en el pasaje.Pero aunque tuve que hcer todo este esfuerzo por asistir a las clases de UDI,lo hice porque sinceamente me intersa el tema queria saber mucho,y si digo o deje de hacer por ir al terciario los sabados lo digo para q lo sepa pero no por quejarme!!!Solo q me senti mal viendo que me habian quitado una clase,cuando ste presentes en todas… . Disculpe la molestia!.
Los estudiantes en condiciones de realizar la evaluación y el trabajo de integración final son aquellos que han asistido a más de cinco encuentros.
La evaluación integradora final está constituida por dos partes: la primera es el trabajo grupal de confección de un boceto para la realización del mural. La segunda parte es el ejercicio de memoria que deberá ser presentado individualmente. A partir de las 9 horas estaremos recibiendo los bocetos, y la argumentación de los mismos así como el ejercicio de memoria. Posteriormente realizaremos la selección de los mismos y nos pondremos a trabajar junto a los muralistas.
El módulo de Genética será evaluado a través de la representación gráfica plasmada en el boceto del mural además de la argumentación acerca de los motivos que el grupo decidió para la inclusión de las imágenes, frases o palabras. Como guía de la argumentación del módulo se presentan las siguientes preguntas, que fueron desarrolladas durante los diferentes encuentros:
¿Por qué cada individuo es considerado un ser único e irrepetible?
¿Por qué las abuelas habilitaron a la ciencia genética en su reconciliación con la sociedad?
¿Por qué considera que la articulación institucional ha sido clave para el desarrollo del Banco Nacional de Datos Genéticos?
¿Cómo el desarrollo y análisis estadístico de los marcadores moleculares colaboraron para dilucidar el aporte genético de los diferentes grupos étnicos a la estructura genética de la Argentina?
¿Cómo el desarrollo y análisis estadístico de los marcadores moleculares colaboraron para determinar la paternidad de un individuo sospechado?
¿Cómo el desarrollo y análisis estadístico de los marcadores moleculares colaboraron para determinar el indice de abuelidad, es decir la pertenencia de un niño apropiado a un determinado grupo familiar?
Para la compra de materiales del mural se solicita una colaboración de $20, los que deberán ser entregados el día sábado 9 de noviembre.
Por último se realizará una choripaneada al final de las actividades ese mismo día en el Instituto, deberán traer lo que vayan a consumir.
A continuación se indican todos los alumnos participantes y la cantidad encuentros que asistieron.
Alumnos que asistieron a 6 (seis) clases
CÁCERES, Celeste (historia)
Alumnos que asistieron a 5 (cinco) clases.
HIDALGO, Cynthia (historia)
ALANIZ, Luciana (historia)
BARRIENTOS, Yanela (biología)
RETA, Macarena (biología)
MARCOS, Marcela (biología)
SOTO, María José (biología)
ARCE, Belén (biología)
SUAREZ, Johana (biología)
TARIFA, Micaela (biología)
SANHUEZA, Laura (biología)
SALINAS, Lourdes (comunicación social)
DOMÍNGUEZ, Lucía (biología)
OVALLES, María de los Ángeles (biología)
FERNANDEZ, Natalia (historia)
ORTIZ, Johanna (biología)
GUTIERREZ, Marisol (historia)
BALADA, Antonella (biología)
GONZALEZ, Priscila (biología)
ARCIDIÁCONO, Elizabeth (comunicación social)
CONSOLI, Florencia (comunicación social)
DAZA, Antonella (comunicación social)
PANELO, Danilo (comunicación social)
FIADINO, Romina (comunicación social)
BUSTOS, Romina (biología)
CAMPANA, Romina (historia)
GONZALEZ, Florencia
Alumnos que asistieron a 3 clases
ARCA, Julieta (biología)
CARRERA, Natalí (biología)
GÓMEZ, Tamara (biología)
LODATO, Karen (biología)
LENCINAS, Joana (biología)
ACEVEDO, Claudia (biología)
POLO, Valentina (comunicación social)
RIVAS, Ivana (biología)
CAYLÁ, Emanuel (comunicación social)
HIDALGO, Nadia (biología)
FIOL, Nicolás (comunicación social)
DÍAZ, Jesica (biología)
MOLINA, Jésica (biología)
DUARTE, Walter (biología)
PEREZ TOLEDO, Octavio (comunicación social)
CEBALLOS, Sol Mariquena (comunicación social)
ORTIZ, Fernanda (comunicación social)
RUIZ, Julieta (biología)
COLBA, Emanuel (comunicación social)
ALVAREZ, Luisina (biología)
Alumnos que asistieron a 2 (dos) clases
SOSA, Alejandra (comunicación social)
SESTO, Mariela (biología)
CHIRINO, Carla (biología)
TOLEDO, Aldo( comunicación social)
QUIROGA, Juan Manuel (comunicación social)
CAMARGO, Dalma (historia)
GARCÍA, Florencia (biología)
GIL, Mayra (biología)
FERREYRA, Soledad (biología)
DIAZ, Jonatan (biología)
MIUR, Eliana (biología)
BAIGORRIA, Belén (historia)
RISSO, Laura (historia)
NUÑEZ, Josefa (historia)
Enviado por Rodrigo Facello
Hola,Prof. Facello. Estube viendo aca las asistencias,y de pronto me encuentro con una desagradable noticia de que mi nombre aperece como alumna q asistio las 5 clases y la verdad me parece injusto.la verdad sabe por q?, porque fui cuando estuvo frio,con agua nieve,dejando todo o q me correspondia a hcer a mi en mi casa los sabados en la mañana y gastando en el pasaje.Pero aunque tuve que hcer todo este esfuerzo por asistir a las clases de UDI,lo hice porque sinceamente me intersa el tema queria saber mucho,y si digo o deje de hacer por ir al terciario los sabados lo digo para q lo sepa pero no por quejarme!!!Solo q me senti mal viendo que me habian quitado una clase,cuando ste presentes en todas… . Disculpe la molestia!.