Postítulo: Actualización Académica en Legislación y Administración Escolar

Postítulo:

Actualización Académica en Legislación y Administración Escolar

 

 Resolución de aprobación:

Resolución 1946-DGE-20

 

 Destinatarios:

Este curso de Actualización Académica está destinado a todos los Docentes de los diferentes Niveles y Modalidades del Sistema Educativo.

Es propósito enriquecer el ejercicio de la profesión actualizando los saberes de sus marcos conceptuales, prácticos y normativos; ya sea para el desempeño frente al aula como en otros cargos del Sistema Educativo.

Los requisitos de admisión son: poseer título docente, ejercer la docencia o acreditar Bono de Puntaje expedido por Juntas Calificadoras.

 

 Objetivos:

A través de la presente propuesta formativa se busca que los/as cursantes sean capaces de:

  • Comprender la interrelación necesaria entre política educativa, marco legal e inscripción sociocultural e histórica de la escuela.
  • Reflexionar críticamente sobre problemáticas institucionales, su entorno y recursos disponibles, desde el enfoque global y normativo nacional y jurisdiccional.
  • Diseñar acciones socioeducativas fundamentadas, viables, pertinentes y acorde a la legislación y administración jurisdiccional e institucional.
  • Evaluar y analizar, en el contexto político normativo, diversas situaciones que involucren habilidades de gestión democrática, como la participación, la construcción de acuerdos y la acción.
  • Interpretar y producir textos normativos acordes a la política educativa nacional y provincial, utilizando lenguaje específico.

 

 Estructura Curricular:
  • MÓDULO 1: Política Educativa.
  • MÓDULO 2: Legislación Escolar.
  • MÓDULO 3: Administración Escolar.
  • MÓDULO 4: Producción de textos.
  • MÓDULO 5: Proyectos Socioeducativos y Gestión de Redes.
  • MÓDULO 6: Convivencia Escolar y Participación.
  • MÓDULO 7: Análisis de problemas y mecanismos de resolución
  • MÓDULO 8: Trabajo Final.

 

 Carga horaria:

El trayecto presenta una carga horaria total de 220 (doscientas veinte) horas reloj, equivalentes a 330 (trescientas treinta) horas cátedra. De la carga horaria total 207 (doscientas siete) horas reloj tienen carácter presencial y 13 (trece) horas reloj tienen carácter no presencial, adecuado a las características de la emergencia sanitaria.

 

 Duración:

Un año de cursado.

 

 Lugar, días y horarios de cursado:

En el marco del Proyecto de Virtualización de la Formación Continua del Plan de Contingencia Institucional ante la Emergencia Sanitaria, los encuentros virtuales sincrónicos y las instancias presenciales -en el caso que estas últimas puedan llevarse a cabo con los protocolos establecidos- se realizarán los días jueves entre las 19:00 y las 21:30 hs.  y sábados entre 9:00 a 12:30 hs.

 

 Inicio del cursado:

Actividad de inicio de las actividades académicas del Centro de Formación Continua: Sábado 8 de mayo a las 9:00 hs.

 

Inscripción y consultas:

Los/as docentes interesados/as deberán pre-inscribirse a través del formulario digital y completar el proceso de inscripción de acuerdo a las orientaciones que recibirán en su correo electrónico enviado desde la Bedelía del Centro de Formación Continua: bedelia.cfc9001@gmail.com

También pueden realizar consultas a través de WhatsApp los siguientes días y horarios:

  • Lunes a viernes: de 10 a 11 y de 16:00 a 17:00 hs.

 

https://chat.whatsapp.com/KQbusqF0DrjAYFCHbXi5Q8

 

Las consultas serán respondidas en el transcurso del día.

 

Formulario de pre-inscripción

Ver más ofertas de Formación Continua 2021