Los sistemas educativos necesitan cambios profundos e importantes, deben ser flexibles mostrando atajos y profundidad en puntos estratégicos que permitan propiciar el avance en el corpus de conocimientos. El abordaje de los aspectos sustantivos en educación requiere el máximo de la calidad pretendida por la sociedad toda, pero no por ello y necesariamente deben ser aburridos, porque a costa de insistir en mecánicas poco atractivas vamos perdiendo capital humano valioso que deserta año a año de nuestros sistemas educativos. Brego para que quienes nos dedicamos a la educación busquemos en nuestra inconformidad nuevas y renovadas estrategias que refuercen día a día el crecimiento personal, creativo, el pensamiento científico y la conciencia ciudadana de los docentes y de los estudiantes de todos los niveles en pos de construir siempre una sociedad solidaria y feliz. Ana María Pardo Dra. en Gestión y Planificación de la Educación – Mgtr. en Evaluación- Lic. en Educación- Lic. en Creatividad – Asesora. Docente. Investigadora Editorial Académica Española
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