Pre inscripciones a carreras técnicas para personas sin secundario o con secundario incompleto siendo mayores de 25 años. 

Criterios según Res. 3023/19 DGE
Requisitos:
  • Ser mayor de 25 años, al momento de la pre inscripción. 
  • Ser aspirante únicamente a alguna carrera técnica.
  • Completar los formularios de preinscripción hasta el 15/10/2022 (tanto el de mayores de 25 años, como el de la carrera a la que aspiras).
  • Presentar hasta el día 20/10/2022, la siguiente de manera presencial y en formato papel

– Partida de nacimiento 
– DNI (frente y dorso)
– Certificado de 7mo grado o primaria completa.
– Analítico incompleto de secundaria o copia de libro matriz
– CV (ver formato más abajo)
– Antecedentes laborales demostrables en el área en la que se inscribe. (por ejemplo bonos de sueldo, certificado de trabajo, etc.) Requisito excluyente. 
– Carta de intención. (Escribir por qué decidís estudiar la carrera y las razones o motivos que te impidieron finalizar la secundaria en tiempo y forma).

  • Días y horarios de recepción de la documentación a la Prof. Aisha Saturnino:

– Lunes de 18:00 a 19:30
– Jueves de 18:00 a 20:30
– Viernes de 10:30 a 12:30

 

Procedimiento. 
* Primera instancia:

 Al preinscribirse en la institución, los aspirantes deberán presentar un currículo personal en el que se acrediten, como requisitos indispensables, saberes, antecedentes y experiencia laboral acordes con las carreras que se proponen iniciar.

 El currículo personal deberá contener los siguientes datos:

  1. a) Datos personales (excluyente) • Nombre y Apellido • DNI • CUIL • Fecha y lugar de nacimiento • Estado civil • Domicilio • Teléfono • Correo electrónico 
  2. b) Estudios realizados (excluyente) • Certificado de nivel primario • Certificado analítico de estudios incompletos del nivel secundario. • Otros estudios.
  3. c) Antecedentes laborales (con constancias emitidas por el ente empleador) (excluyente) • Características de la actividad desempeñada. • Tiempo durante el cual se desempeñó. • Lugar (nombre y datos de la institución, organización, empresa, comercio, etc.) 
  4. d) Otras actividades realizadas (con acreditaciones pertinentes) • Características de la actividad desempeñada. • Tiempo durante el cual la desempeñó. • Lugar (nombre y datos de la institución, organización, empresa, comercio, etc.) 
  5. e) Otros datos de interés: breve desarrollo de los motivos personales para continuar estudios superiores. La documentación deberá ser evaluada por docentes seleccionados en cada institución, quienes corroborarán la autenticidad de los antecedentes. 

La lista de los aspirantes, con los resultados de la evaluación realizada y sus respectivos currículos y documentación, serán  remitidos a la Coordinación General de Educación Superior. Quién comunicará fehacientemente a través de la institución sede qué aspirantes se encuentran en condiciones de acceder a la segunda instancia. 

 *Segunda instancia 

Consiste en una evaluación de competencias básicas vinculadas a los saberes y procedimientos necesarios para garantizar el cursado satisfactorio de estudios superiores. La evaluación está destinada solo a los aspirantes que superaron satisfactoriamente la primera instancia. El examen será elaborado desde la Coordinación General de Educación Superior, en conjunto con los docentes coordinadores de los institutos sede y el equipo evaluador. La aprobación de ambas instancias tendrá validez para el ciclo lectivo en el que pretende inscribirse, con alcance en todo el territorio provincial y solo para la carrera elegida, ya que los antecedentes del aspirante son determinantes de la misma. El examen de competencias básicas tendrá lugar en cada institución sede y subsedes autorizadas, se tomará en forma simultánea, del siguiente modo: a) Se evaluarán jurisdiccionalmente tres áreas: Lengua, Matemática e Instrucción Cívica integrado con Historia Argentina. b) Se tendrán en cuenta los estándares correspondientes al último año de estudio del nivel secundario para las áreas mencionadas, expresados en capacidades que debe desarrollar el alumno (N.A.P). 

————————–

1- Formulario de pre-inscripción
para aspirantes mayores de 25 años

————————–

2- Formularios de inscripción a Tecnicaturas

Sede Junín 

Tecnicatura Superior en Agronomía

Tecnicatura Superior en Enología e Industrias de los alimentos

 

Sede San Martín

Tecnicatura Superior en Administración Pública

Tecnicatura Superior en Comunicación Social

Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria, textil y Accesorios

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral

 

Sede Palmira

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral

————————–

Cualquier duda o consulta comunicarse al correo: ingresoiesdyt9001@gmail.com