En un mundo en permanente cambio, rebosante de diversidad y unicidad, los actores sociales deben intervenir para garantizar el cumplimiento de los derechos. La educación es el camino y la clave para una inclusión efectiva, para la construcción de un mundo de todos y para todos.
Hoy, en la sede central del IES 9-001 «General José de San Martín», dimos inicio al III Seminario de inclusión social y educativa: instrumentos para la innovación pedagógica, organizado por la Universidad de Congreso y la Fundación Bologna-Mendoza.
Contamos con la presencia del Rector de la Universidad de Congreso, Ing. Rubén Bresso y el presidente de la Fundación Bologna-Mendoza, Prof. José Chade, entidades organizadoras.
La rectora del IES 9-001, Prof. Laura Soto, se dirigió a los presentes y puso en valor el rol fundamental de todos los actores educativos en la inclusión social, en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Las actividades del seminario se centrarán en tres puntos: reflexión conceptual de la problemática abordada, propuestas pedagógicas e impacto del tratamiento de la inclusión en las redes.

Fuente: IESDyT 9-001 «Gral José de San Martín»