Formarnos Interuniversitario Federal 2019 – Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social

Convenio de Formación Continua:

“Formarnos Interuniversitario Federal”
Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social
(en convenio con la Universidad Nacional de Lanús)

¿Qué es Formarnos?

Formarnos es una unidad de formación para la gestión pública y social dependiente del área del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Lanús. Nuestra universidad se define como institución comprometida con la comunidad. No se enclaustra, sino que se abre en múltiples propuestas de interrelación con los hombres y mujeres de nuestra comunidad. El Programa Formarnos tiene como tarea central contribuir a fortalecer este aspecto fundamental de la identidad de la UNLa y de nuestra cosmovisión acerca del rol que deben cumplir las universidades en general.

¿A quiénes está dirigido?

Formarnos está dirigido a todos aquellos que se encuentren en la búsqueda de la construcción política y les interesen las cuestiones político-sociales, pero también a quienes se desenvuelvan en ámbitos públicos y estén interesados en una capacitación para reforzar su formación. Contamos con actividades dirigidas a toda la comunidad, sin discriminar en edad, sexo o nivel educativo. Además, son totalmente gratuitas.

¿Qué temáticas aborda?

Formarnos se propone la formación de hombres y mujeres comprometidos con la patria y con la constitución de una América Latina unida, solidaria y democrática con sentido social. En este sentido, abordamos temáticas tales como economía solidaria, políticas públicas, comunicación y medios, integración regional, formulación de programas y proyectos, género y diversidad, liderazgo y toma de decisiones, salud comunitaria, derechos humanos, emprendedorismo, entre muchos otros temas más.

Inicio del cursado:

Actividad de inicio del Ciclo Lectivo: Sábado 13 de abril a las 9:00 hs.

Cronograma posterior:
  • ABRIL 23: Apertura

Ana Jaramillo y Nerio Neirotti

• MAYO 02: Pensamiento nacional y latinoamericano

Clase a cargo de: Mario Oporto

• MAYO 09: Sociedad, Estado y políticas públicas

Clase a cargo de: Nerio Neirotti

• MAYO 16: Diagnóstico y diseño de proyectos

Clase a cargo de: Luciana Carpinacci

• MAYO 23: Economía política (para no economistas)

Clase a cargo de: Oscar Tangelson

• MAYO 30: Jornadas con mesas de gestión

El Instituto decide invitados/as

• JUNIO 06: Análisis político y actores sociales

Clase a cargo de: Marcelo Koenig y Matías Mattalini

• JUNIO 13: Argentina en la región y el mundo

Clase a cargo de: Aritz Recalde y Nicolás Canosa

• JUNIO 27: Liderazgo y gestión de organizaciones

Clase a cargo de: Claudia Bernazza

• JULIO 04: Comunicación popular

Clase a cargo de: Fernando Buen Abad

• JULIO 11: Jornada de cierre

Entrega de certificados

Informes e inscripción:

Los/as interesados/as deberán pre-inscribirse a través del formulario digital y completar el proceso de inscripción en la oficina de la Asociación Cooperadora en los siguientes días y horarios:

• desde el lunes 8 al viernes 12: de 8 a 13 y de 14 a 18 hs.

En la oficina de la Asociación Cooperadora (Chubut y Balcarce, 1º piso – San Martín) se informará cuál es la documentación requerida para ser estudiante regular de cada propuesta de formación continua.

Formulario de pre-inscripción – Inscripciones cerradas

Ver más ofertas de Formación Continua 2019