Facebook, un experimento global.

 

 

 

Es indiscutible que Facebook es un gran invento, también debemos considerar que muchos de nosotros hemos configurado libremente un perfil-personajem y posiblemente en la virtualidad seamos más osados que en la vida real. Y cada uno también sabe como hacer expresar a su marioneta.

Según los expertos, ese perfil que ponemos en acción, es útil para quienes diseñan productos a medida y  a su vez estandarizados. Lo que habla a las claras de un conjunto de características deseadas y manifiestas, compartidas por miles y millones de personas.

Por otra parte, está el tan mentado espionaje y el control que ejercen  las agencias de información.  Estas últimas no van a perder  la oportunidad de querer saber todo: ese es su trabajo y se lo estamos facilitando.  Poder, control y tecnología, qué más…  Indudablemente que los fisgones han entrado en éxtasis.

Pero también existe la posibilidad de mirar un poco hacia el costado y advertir que tenemos a mano un caudal de información nunca antes agrupada en un mismo sitio y disponible de manera inmediata. En consecuencia, podemos saber más, expandir nuestras miradas, correlacionar datos, compartir  ideas en determinados contextos, observar objetivamente nuestras inseguridades, tanto como reabsorber experiencias y apropiarnos de conocimientos útiles y necesarios.

Aunque también puede ser malo que la CIA y los mercaderistas  no nos investiguen por tener un perfil demasiado predecible.  

Y bien Mark, que la disfrutes con salud…

 

1 comentario en «Facebook, un experimento global.»

Deja un comentario