«ESTEentramado: encrucijada de textos», visita de la Dra. en Letras Marta Castellino

En el marco del proyecto de investigación «ESTEentramado: encrucijada de textos», visitó el IESD y T  9001  la Dra. en Letras Marta Castellino con el propósito de charlar y acompañar a los y las estudiantes de 4° año del profesorado de Lengua y Literatura en el trayecto de una innovadora iniciativa académica. La actividad, impulsada desde el espacio de Literatura Argentina III de dicha carrera, se desarrolló en las aulas de la institución, en el transcurso de la mañana del pasado martes 3 de julio. La entrañable docente compartió su experiencia como investigadora y sus profundos conocimientos de literatura regional y mendocina con los presentes, al tiempo que circulaba el mate, entre charlas y preguntas. Las autoridades de la institución y del profesorado se hicieron presentes para saludar y darle la bienvenida a tan ilustre visita.

Marta Castellino es profesora, licenciada y doctora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, y miembro fundador del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM). Se desempeña como profesora titular de Literatura Argentina Siglo XX en la Facultad de Filosofía y Letras. Entre sus publicaciones se cuentan Fausto Burgos; su narrativa mendocina (1990); Una poética de solera y sol; Los romances de Alfredo Bufano (1995); La narrativa breve de Juan Draghi Lucero (2002) y Juan Draghi Lucero; Vida y obra (2005), Panorama de las letras y la cultura en Mendoza (I, II y III). En colaboración: La Poesía argentina; Dos miradas ( 2008) y otros.