Día del Profesor en Argentina

Cada 17 de septiembre se celebra el Día del Profesor en Argentina. La conmemoración nace para ensalzar la labor de los docentes encargados de la educación secundaria y superior.

La fecha supone un homenaje a la figura de José Manuel Estrada, un reconocido escritor e intelectual argentino, que destacó por su gran dedicación y compromiso en la labor de profesor.

Este día, coincidiendo con la muerte de José Manuel Estrada, se festeja el trabajo diario de profesores y profesoras.

En Argentina, el Día del Profesor y el Día del Maestro son dos conmemoraciones distintas y atienden a dos fechas diferentes. El Día del Maestro es la celebración de los docentes encargados de la educación primaria y se festeja el 11 de septiembre, día del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

José Manuel Estrada nació el 13 de julio de 1842 en Buenos Aires, en el seno de una familia acomodada, y quedó huérfano a temprana edad. Falleció el 17 de septiembre de 1894 en Paraguay, fecha en la que se conmemora cada año el Día del Profesor en Argentina.

Se educa cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia, integrados a una comunidad educativa”. “Se educa cuando se enseña que debe estar presente el pensamiento y la acción con la vida misma, no solo recibiendo la información y estudiando de memoria”

Fuente: calendar.com

Deja un comentario