¿De qué hablamos cuando hablamos de educación sexual integral?

 

 

  

Bajar ejes de educación sexual integral 

¿De qué hablamos cuando hablamos

 de educación sexual integral?

Noticias ESI  

Ejes conceptuales.

Muchas veces se genera una confusión y se equipara sexualidad con sexo o con genitalidad, claro está, que desde esa matriz de pensamiento es muy difícil decirle a los docentes que es hora de comenzar a implementar la ESI en la escuela.

Desde la ESI partimos desde una amplia concepción de la sexualidad, que integra diferentes dimensiones y factores. Es por ello que se trabaja con cinco ejes conceptuales, a modo de ordenadores. Estos ejes son Reconocer las perspectivas de género, Cuidar el cuerpo y la salud, Ejercer nuestros derechos, Valorar la afectividad y Respetar la diversidad sexual.
Sirven a modo de organización. Nos ayudan a pensar las diferentes situaciones que se presentan en la escuela y los distintos modos de abordarlas. Es por eso que nos parece de suma utilidad que los docentes puedan contar con ellos como material teórico de consulta.

 

Descargar archivo:

https://drive.google.com/file/d/0Byuba45UhvbqRWREU0xvUVc3Z3M/edit?usp=sharing

http://www.mendoza.edu.ar/

 

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