Cursos modalidad B-Learling

 

 

CURSOS MODALIDAD B-LEARLING


Los desafíos de aprender y enseñar con herramientas digitales en las sociedades del Siglo XXI


Curso con Resolución 0316/13 de la DGE.
Modalidad a distancia 60 horas reloj.
Clases presenciales 3.
Destinatarios: Docentes de nivel: Inicial, Primario y
Secundario. Directivos y Estudiantes avanzados (solo en los casos en que las Juntas Calificadoras correspondientes lo consideren pertinente)
Criterios de Aprobación: Entrega y aprobación del 100% de las actividades. Preinscripción on line: hasta el 18 de SETIEMBRE de 2013 en www.educacion.uncu.edu.ar.
Cursado presencial: 20 de SETIEMBRE; 18 de OCTUBRE Y 15 de NOVIEMBRE de 2013.
Arancel: $460 ($230 inscripción + una cuota de $230).
Duración: 8 semanas
Docente dictante: Prof. Esp. Cristina GÓMEZ


Preinscripción

1 comentario en «Cursos modalidad B-Learling»

  1. Aprendizaje semipresencial

     

    El aprendizaje semipresencial (de sus siglas en inglés: Blended Learning o B-Learning) es el aprendizaje facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todas las áreas implicadas en el curso.

    Puede ser logrado a través del uso de recursos virtuales y físicos, mezclados. Un ejemplo de esto podría ser la combinación de materiales basados en la tecnología y sesiones cara a cara, juntos para lograr una enseñanza eficaz.

    En el sentido estricto, puede ser cualquier ocasión en que un instructor combine dos métodos para dar indicaciones. Sin embargo, el sentido más profundo trata de llegar a los estudiantes de la presente generación de la manera más apropiada. Así, un mejor ejemplo podría ser el usar técnicas activas de aprendizaje en el salón de clases físico, agregando una presencia virtual en una web social. Blended Learning es un término que representa un gran cambio en la estrategia de enseñanza.

    El aprendizaje semipresencial implica actividades presenciales y virtuales. Ni unas ni otras deberían representar menos del 25% del total de las actividades ni más del 75% de las mismas para ser considerado aprendizaje semipresencial.

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