Formación política para colaboradores de Organizaciones de Infancia, Docentes, Educadores, Estudiantes e interesados!!
La tarea que se pretende llevar a cabo en el curso, se enmarca la lucha y reivindicación de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, su defensa, promoción y exigibilidad desde el paradigma de co- protagonismo. Se reconoce el compromiso político y transformador que ya vienen realizando Colaboradores de grupos organizados de niñas y niños, docentes, educadores populares, entre otros/as. Sin embargo partimos de la base de reconocer una falencia: en cuanto a la revisión de los roles de autoridad y las prácticas adultocéntricas y poca perspectiva de género, que se hacen presente en la educación formal de los/las jóvenes y adultos/as que trabajan con NNA (niños, niñas y adolescentes) como también en las organizaciones e instituciones que trabajan con niñas y niños. Se tiene como meta el ejercicio pleno del derecho al protagonismo de la infancia, el cual no significa que los adultos renuncien a su lugar y a su protagonismo sino que modifiquen profundamente su rol, estableciendo una ruptura y permanente superación de esta cultura adultocentrista que hace de la edad un factor de discriminación, jerarquización y dominación-manipulación.
Se trata de una tarea fundamentalmente educativa y como tal, inmersa en un proceso dinámico de enseñanzas compartidas y aprendizajes mutuos.
Enviado por la prof. Josefa Nuñez
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