CONVOCATORIA Y CRONOGRAMA CONCURSO ABREVIADO CARGOS DE GOBIERNO Y JERÁRQUICOS DE GESTIÓN ACADÉMICA VACANTES (Res. Nº 0050-CD-2024)

El Consejo Directivo del I.E.S.D. y T. Nº 9-001 “Gral. José de San Martín” convoca a la presentación de aspirantes al “Concurso Abreviado de Antecedentes y Oposición” en los siguientes cargos, conforme el Cronograma aprobado por Res. Nº 0050-CD-2024, Anexo I, que se adjunta al final:

Cargos unipersonales de gobierno:

  • Dirección de Nivel Superior

Cargos unipersonales de gestión académica:

  • Jefatura de Investigación
  • Coordinación del Profesorado de Educación Primaria
  • Coordinación del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual
  • Coordinación del Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Consultar Res. Nº 0050-CD-2024 en:

Consultar

Las condiciones para postularse a los cargos unipersonales de gobierno (Dirección de Nivel Superior) son:

  1. Desempeñarse como profesor titular en el I.E.S.D. y T. Nº 9-001.  Se incluye a los docentes que tienen pendiente la norma de titularización por acuerdo paritario, conforme lo estipula la Res. Nº 00123-CGES-2018 y ratifica la Res. Nº 00115-CGES-2022. Así también, se habilita excepcionalmente a los docentes que titularizaron horas en el Nivel Superior en los concursos sustanciados en los años 2022 a 2024, cuando acrediten una antigüedad mínima en el Nivel Superior de 5 (cinco) años al 31 de diciembre de 2023, independientemente de su situación de revista anterior al concurso, conforme flexibiliza excepcionalmente la Res. Nº 00131-CGES-2024.
  2. Encontrarse en situación de revista activa en el Nivel Superior.
  3. Acreditar como mínimo 5 (cinco) años de antigüedad como titular en el Nivel Superior.
  4. Acreditar título docente de nivel superior de 4 (cuatro) años como mínimo de duración o equivalente, o título profesional universitario y certificación de formación pedagógica otorgada por un Instituto de Formación Docente o por una Universidad Nacional, de gestión estatal o privada. En ambos casos deberá además acreditar formación posterior a su título de base, entendiéndose por tal a las licenciaturas, diplomaturas, maestrías y/o doctorados, todos vinculados con el título de base.
  5. No encontrarse en cumplimiento de sanciones disciplinarias prevista en cualquiera de los niveles del sistema por suspensión, cesantía o exoneración.

Las condiciones para postularse a los cargos unipersonales jerárquicos de gestión académica (Jefaturas y Coordinaciones de carrera) son:

  1. Desempeñarse como profesor titular en el I.E.S.D. y T. Nº 9-001. Se incluye también a los docentes que tienen pendiente la norma de titularización por acuerdo paritario, conforme lo estipula la Res. Nº 00123-CGES-2018 y ratifica la Res. Nº 00115-CGES-2022. Asimismo, se habilita excepcionalmente la participación de los docentes suplentes a término en horas vacantes que acrediten una antigüedad mínima de 02 (dos) años en el Nivel Superior al 31 de diciembre de 2023, para la primera convocatoria del concurso de elegibles, acorde establece la Res. Nº 00131-CGES-2024.
  2. Encontrarse en situación de revista activa en el Nivel Superior.
  3. Acreditar título docente de nivel superior de 4 (cuatro) años como mínimo de duración o equivalente, o título profesional universitario y certificación de formación pedagógica otorgada por un Instituto de Formación Docente o por una Universidad Nacional, de gestión estatal o privada. En ambos casos deberá además acreditar formación posterior a su título de base, entendiéndose por tal a las licenciaturas, diplomaturas, maestrías y/o doctorados, todos vinculados con el título de base.
  4. No encontrarse en cumplimiento de sanciones disciplinarias prevista en cualquiera de los niveles del sistema por suspensión, cesantía o exoneración.

Requisitos para la Inscripción:

  1. Cumplir con las condiciones para postularse.
  2. Cumplimentar la inscripción en línea en las fechas previstas en el Cronograma correspondiente.
  3. Presentar la carpeta de antecedentes con las probanzas, debidamente autenticadas y ordenadas de acuerdo a la grilla de tabulación, obrante en la Res. Nº 00139-CGES-2022.
  4. Presentar proyecto de gestión en formato papel, en sobre cerrado e identificado con el cargo al que se postula y el nombre del aspirante, conforme Cronograma.

CRONOGRAMA CONCURSO ABREVIADO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN PARA CARGOS VACANTES

FechaAcciónResponsable
30 de agosto de 2024Aprobación cronograma y convocatoria de Concurso Abreviado de Antecedentes y Oposición.Consejo Directivo
30 de agosto de 2024Elevo a la DES (Dirección de Educación Superior) de la resolución de cronograma y convocatoria de Concurso Abreviado.Equipo Gestión Secretaría
4 a 6 de septiembre de 2024Convocatoria por los medios de comunicación (portal educativo, página institucional, Sistema GEM).Consejo Directivo Área de Comunicación
7 a 19 de septiembre de 2024Inscripción en línea de aspirantes.Consejo Directivo Secretaría
20 de septiembre de 2024Labrado actas de inscripciones registradas.Secretaría
24 de septiembre de 2024Recepción de documentación de aspirantes (antecedentes y proyecto en sobre cerrado). Lugar: Secretaría de Personal Docente, desde las 9.00 y hasta las 12.00 horas, y desde las 16.00 y hasta las 20.00 horas.Secretaría de Personal Docente (Prof. Analía E. Secotaro)
25 de septiembre de 2024Comunicación a los aspirantes de inscripción y de los miembros del jurado externo.Secretaría de Personal Docente
26 de septiembre de 2024Publicación de aspirantes en la página institucional y de la resolución de la DES con la designación del jurado externo.Equipo Gestión Secretaría Área de Comunicación
27 de septiembre de 2024Recepción de impugnaciones de los aspirantes y recusación a los miembros del jurado externo, mediante presentación dirigida a Rectoría por Mesa de Entrada de Sede Central.Rectoría
30 de septiembre de 2024Resolución de las impugnaciones.Consejo Directivo
1 a 30 de octubre de 2024  Actuación del jurado externo: – Tabulación de antecedentes. – Evaluación de proyectos. – Comunicación a los aspirantes y sorteo del orden de defensa, con una antelación de 48 horas antes del día de la defensa. – Defensa pública de proyectos. -Coloquios: elaboración de informes.  1 a 3 de octubre de 2024: ampliación de inscripción en línea para las categorías que no tengan al menos tres postulantes.   4 de octubre de 2024: recepción de documentación (antecedentes y proyecto en sobre cerrado) en Secretaría de Personal Docente, desde las 9.00 y hasta las 12.00 horas, y desde las 16.00 y hasta las 20.00 horas; y notificación de aspirantes y jurado.   7 de octubre de 2024: recepción de impugnaciones y recusación.   9 de octubre de 2024: recepción de jurado de documentación.Consejo Directivo Secretaría
31 de octubre de 2024Notificación de la aprobación del concurso, sin indicación de puntajes, al Consejo Directivo y postulantes.Jurado externo
1 de noviembre de 2024Presentación de impugnaciones a través de nota dirigida al correo de Secretaría de Personal Docente: secretariaies9001@gmail.comConsejo Directivo
5 de noviembre de 2024Resolución de impugnaciones y notificación a los presentantes.Consejo Directivo
6 de noviembre de 2024Reunión de Consejo Directivo: Votación.Designación de los candidatos por categoría.Elevo a la DES del acta y de las resoluciones de designación.Consejo Directivo
7 de noviembre de 2024Toma de posesión.Consejo Directivo