Convocatoria: Concurso de Antecedentes y Oposición Cargos Unipersonales de Gobierno y Jerárquicos de Gestión Académica

El Consejo Directivo del I.E.S.D. y T. Nº 9-001 “Gral. José de San Martín” convoca a la presentación de aspirantes al Concurso de Antecedentes y Oposición para obtener la condición de “elegible” en los siguientes cargos, conforme el Cronograma aprobado por Res. Nº 014-CD-2022, Anexo I:

Cargos unipersonales de gobierno:

• Rector/a
  • Vicerrector/a
  • Regente

Cargos jerárquicos de gestión académica:

• Jefe/a de Formación Inicial Docente
  • Jefe/a de Formación Inicial Técnica
  • Jefe/a de Investigación
  • Jefe/a de Formación Continua
  • Coordinador/a del Profesorado de Inglés
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Inicial
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual.
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Biología
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Historia
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Administración Pública
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Agronomía
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria, Textil y Accesorios
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias de los Alimentos
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Higiene con Orientación en Calidad y Medio Ambiente.

Las condiciones para postularse a los cargos unipersonales de gobiernoRector/a, Director/a de Nivel Superior Regente, son:

1. Desempeñarse como profesor titular en el I.E.S.D. y T. Nº 9-001. Se incluye a los docentes que tienen pendiente la norma de titularización por acuerdo paritario, conforme lo estipula la Res. Nº 00123-CGES-2018.
  2. Encontrarse en situación de revista activa en el Nivel Superior.
  3. Acreditar como mínimo 5 (cinco) años de antigüedad como titular en el Nivel Superior.
  4. Acreditar título docente de nivel superior de 4 (cuatro) años como mínimo de duración o equivalente, o título profesional universitario y certificación de formación pedagógica otorgada por un Instituto de Formación Docente o por una Universidad Nacional, de gestión estatal o privada. En ambos casos deberá además acreditar formación posterior a su título de base, entendiéndose por tal a las licenciaturas, diplomaturas, maestrías y/o doctorados, todos vinculados con el título de base.
  5. No encontrarse en cumplimiento de sanciones disciplinarias prevista en cualquiera de los niveles del sistema por suspensión, cesantía o exoneración.

Las condiciones para postularse a los cargos unipersonales jerárquicos de gestión académica (Jefaturas y Coordinaciones de carrera) son:

1. Desempeñarse como profesor titular en el I.E.S.D. y T. Nº 9-001 como titular. Se incluye a los docentes que tienen pendiente la norma de titularización por acuerdo paritario, conforme lo estipula la Res. Nº 00123-CGES-2018, con una antigüedad mínima de 02 (dos) años a la fecha del concurso y/o suplente a término en horas vacantes con una antigüedad mínima de 2 (dos) años en el Nivel Superior al 31 de diciembre de 2021.
  2. Encontrarse en situación de revista activa en el Nivel Superior.
  3. Acreditar título docente de nivel superior de 4 (cuatro) años como mínimo de duración o equivalente, o título profesional universitario y certificación de formación pedagógica otorgada por un Instituto de Formación Docente o por una Universidad Nacional, de gestión estatal o privada. En ambos casos deberá además acreditar formación posterior a su título de base, entendiéndose por tal a las licenciaturas, diplomaturas, maestrías y/o doctorados, todos vinculados con el título de base.
  4. No encontrarse en cumplimiento de sanciones disciplinarias prevista en cualquiera de los niveles del sistema por suspensión, cesantía o exoneración.

Requisitos para la Inscripción:

1. Cumplir con las condiciones para postularse.
  2. Cumplimentar la inscripción en línea en las fechas previstas en el Cronograma correspondiente.
  3. Presentar la carpeta de antecedentes foliada, en las fechas previstas en el Cronograma, con toda la documentación debidamente certificada y/o autenticada que acompaña y respalda lo expresado en el CV (Currículum Vitae). El CV se incluye en la carpeta de antecedentes.
  4. Presentar proyecto de gestión en sobre cerrado e identificado con el cargo al que se postula y el nombre del aspirante, conforme Cronograma.

Al momento de la toma de posesión del cargo, la persona electa debe presentar la siguiente documentación:

1. Copia DNI.
  2. CUIT.
  3. Certificado de Aptitud Psicofísica “Apto”.
  4. Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Gobierno de Mendoza.
  5. Declaración Jurada de cargos y horas cátedra.