Comenzó la inscripción a postítulos

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción a los postítulos docentes con sede en nuestra institución.

El cursado tiene carácter semi-presencial, con trabajo en un entorno virtual y encuentros presenciales. De este modo, los docentes podrán familiarizarse con el uso de herramientas digitales y descubrir los beneficios de trabajar en red.

Todos los postítulos tienen validez nacional y otorgan puntaje docente.

La primera experiencia fue la especialización en Educación y TIC, que ya cuenta con más 4000 egresados y a partir del 2 de febrero reabrió la inscripción para nuevos cursantes  de las especializaciones en Educación y TIC:

Especialización Docente en Educación Primaria y TIC

Especialización Docente en Educación y TIC

A partir del 18 de febrero y hasta el 6 de marzo se reabren nuevas inscripciones:

Alfabetización Inicial;

Problemáticas de las ciencias sociales y su enseñanza (secundaria);

Educación y Derechos Humanos;

Escritura y Literatura en la Escuela Secundaria;

Matemática en la Escuela Primaria;

Matemática en la Escuela Secundaria; y

Políticas Socioeducativas.

Más de cien mil docentes se inscribieron en estas especializaciones. Cabe destacar que para esa misma fecha de inscripción se agregarán además las especialidades en:

Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria;

Enseñanza de las Ciencias Naturales para primaria;

Enseñanza de las Ciencias Naturales para secundaria y

Educación Maternal.

Los postítulos docentes fueron creados para promover la calidad educativa y mejorar las experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Estas acciones Forman parte del Programa Nacional de Formación Permanente, “Nuestra Escuela” y constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación.

Fechas:

Desde el 2 al 20 de febrero estará abierta la inscripción de las especializaciones de Educación y TIC de primaria (http://postituloprimariatic.educacion.gob.ar/)

y Secundaria (http://www.postitulo.educacion.gov.ar)

Desde el 18 de febrero al 6 de marzo estarán disponibles las inscripciones para las demás especializaciones y el acceso será desde la web del programa Nuestra Escuela.

CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

Consultas sobre los nuevos postítulos: Tel: 0800-222-1798 / 0800-222-0710

Sede Región Este: IESDyT 9-001 “Gral. José de san Martín” Chubut y Balcarce – San Martín.

Tel. de contacto: (263) 4420888 (preguntar por oficina del postítulo en TIC)

Tel. celular coordinador: (261) 15 3034238

Tel. celular de los auxiliares administrativo: (261) 15 5395319 – (261) 622 6333