
El día 23 de julio de 2015 se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Asociación Cooperadora del IESDyT 9-001 “Gral. José de San Martín”.
Se dio comienzo a las 10 hs., dando lectura al orden del día. El temario fue el siguiente:
– Elección de dos socios para revisar y firmar el acta, juntamente con el Presidente y Secretaria.
– Informe de los estados contables y memoria de la comisión actual, su aprobación e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
– Informe de la cuota social establecida por la Comisión Directiva ad referéndum de la Asamblea.
– Elección de miembros de la Comisión Directiva y miembros de la Comisión Revisora de cuentas.
– Responsabilidad de miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, conforme a lo establecido en el art. 10 del estatuto de la Cooperadora del IES 9-001.
Acto seguido, se realizó una exposición de detalles del balance y los comprobantes respectivos que avalan el mismo.
Como resultado, se aprobaron los balances del 1°, 2° y 3° ejercicio contable.
Se leyeron los informes mencionados en el orden del día.
Con respecto a la elección de miembros del Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, se resolvió, por unanimidad, establecer la fecha del 15 de setiembre de 2015, a las 09 horas, en la sede del IES 9-001, sita en Chubut y Balcarce de San Martín, Mendoza,para dar la posibilidad a todos los miembros de la Comunidad Educativa de participar como asociados en la votación y elección de las mismas, previo a la presentación de la solicitud correspondiente, según lo establece el Estatuto Social vigente.
En el transcurso y desarrollo de la Asamblea se produjo un retributivo intercambio de sugerencias tendientes a la ampliación de la participación en todos sus niveles.
Los presentes hicieron un considerable reconocimiento a la Comisión Directiva y a la Comisión Revisora de Cuentas, por el trabajo realizado, destacando la responsabilidad, orden y claridad en la documentación presentada y gestiones fundamentales realizadas,tales como la obtención de la Personería Jurídica y la aprobación legal de requisitos administrativos presentados en tiempo y forma.
Se propició mayoritariamente la continuidad del empeño y dedicación manifestados en la trayectoria histórica de las dos últimas gestiones del Gobierno Institucional.
Por último, se sugirió que se presente planificación presupuestaria actual a Consejo Directivo, para su tratamiento y se de difusión a los Balances y Memorias por los medios de comunicación oficiales que dispone la Institución.
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La comisión Directiva de la Cooperadora, de la cual formo parte, ha recorrido un camino a partir de cero y con la experiencia de lo vivido, errores y aciertos, idas y vueltas, marchas y contramarchas ha construido su experiencia. Y sabedora de que aún falta seguir construyendo, seguir caminando es que ha cerrado este ciclo con una frase de Machado: «Caminante no hay camino… se hace camino al andar!»
Gracias a mis compañeros de comisión por formar un verdadero equipo de trabajo, gracias a todos quienes nos apoyaron, gracias a quienes supieron ver en nuestra tarea toda la dedicación que pusimos… Hemos dejado buena parte de nuestras vidas en esta tarea y nos sentimos gratamente satisfechos porque el resultado ha sido altamente satisfactorio. Gracias a todos!