Apertura de postítulos – 23 de marzo de 2013

 

 

 

Asistieron unos ciento treinta aspirantes  y casi cien que cursan los segundos años de postítulos de especialización.

Los estudiantes recibieron las palabras de bienvenida de directivos del IES 9.001; se destacó la importancia de ampliar la formación de manera permanente para estar al ritmo de la demanda de nuevos tiempos.

Cada vez hay mayor  coincidencia en que es necesaria la formación y capacitación permanente de las personas durante todo el ciclo vital. La misma supone un modelo inclusivo de educación y aprendizaje, en el cual tienen cabida todas las personas: niños, jóvenes y adultos, tanto aprendiendo como enseñando. Todos los actores sociales tienen un papel que cumplir en el desarrollo y el cambio educativo.

 

La enseñanza que interactúa con la virtualidad propende que  el rol del docente cambie significativamente, desarrollando funciones de liderazgo al proponer ideas, teorías y métodos colaborativos virtuales para incursionar en la sociedad del conocimiento. Ellos se transformarán en guías del aprendizaje, tutores y promotores de debates virtuales, consejeros, impulsadores de las redes, en los cuales ellos también aprenden durante la interacción con todos los miembros del grupo virtual, al tiempo que sintetizarán, articularán, evaluarán y publicarán resultados de la actividad académica e investigativa, los cuales deben estar estrechamente ligados al aprendizaje, enriqueciendo permanente el debate, generando y poniendo a disposición materiales para consulta y estudio, a través de las redes.




 

Gracias a todos por apostar a un futuro de cambios, participación e inclusión

 

Deja un comentario