“Actualización académica en enseñanza de inglés como lengua extranjera” 

Cohorte 2025. INSCRIPCIONES ABIERTAS

Modalidad de cursado: 100 % virtual, con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas por plataforma institucional.

Resolución: Nº117/2025

Este postítulo se presenta como una propuesta académica integral que invita a repensar la enseñanza del inglés desde una mirada crítica, reflexiva e interdisciplinaria. Fundamentado en una perspectiva socio-constructivista del aprendizaje, ofrece un
espacio de formación que articula teoría y práctica para abordar los desafíos actuales de la docencia en contextos diversos y cambiantes. A través del diálogo con marcos teóricos contemporáneos (como la teoría sociocultural y la práctica reflexiva) se busca promover el desarrollo de docentes capaces de investigar su práctica, diseñar propuestas didácticas contextualizadas e incorporar críticamente las tecnologías. La formación se organiza como una comunidad de práctica, donde el conocimiento se construye colaborativamente a partir del intercambio, la reflexión compartida y la producción situada.

Destinatarios: Profesores de Inglés de diferentes niveles (primario, secundario y superior) y modalidades que posean título habilitante avalado por la DGE.

Encuentro informativo virtual: fecha a definir

Cursado: 100% virtual, con encuentros sincrónicos semanales, días viernes a partir de las 18:30h.

Duración: 1 año                                                                                                                 

Inicio: 22 de agosto 2025.

Fecha límite para entrega de documentación y pago de inscripción: hasta el 01 de agosto de 2025.

Documentación a presentar (en PDF) 

  • DNI ambas caras
  • Acta de Nacimiento
  • Título o analítico definitivo

(IMPORTANTE: esta documentación deberá ser presentada posteriormente en formato papel, debidamente autenticada)

Costos

Costo total: $ 90.000.-

Opciones de pago
Opción 1: Cuota inicial de $ 30.000 y dos cuotas bimestrales de $30.000 cada una.
Opción 2: Cuota inicial de $ 10.000 y 10 cuotas mensuales de $ 10.000.
Opción 3: Descuento por pago contado. Cuota única inicial de $ 70.000.
Presentando carnet de cooperadora al día se accede a un descuento del 15%.

Forma de pago
Presencial, en las oficinas de la Asociación Cooperadora IES 9-001. Virtual, consultar al correo electrónico: 9001cooperadora@gmail.com

Horarios de Atención Cooperadora:
De Mañana: 
– Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30hs.
De Tarde: 
– Lunes y Martes de 14:30 a 20hs.
– Miércoles y Jueves de 14:30 a 18:30hs.
– Viernes de 14:30 a 17:30hs.

Reservá tu lugar completando este formulario y da el próximo paso en tu desarrollo profesional.

Dudas o consultas
Administrativas (documentación): cfc.bedelia.9001@gmail.com
Académicas: professorceciliagonzalez@gmail.com


Jefatura de Formación Continua

Atención: Sede Central del IES 9-001, Chubut y Balcarce, San Martín, Mendoza

Horarios:

  • de lunes a viernes de 8: 00 a 11 hs;
  • lunes, martes, jueves y viernes de 14 a 17 hs.;
  • miércoles de 17 a 20 hs

cfc.bedelia.9001@gmail.com