Postítulo:
Actualización Académica en Enseñanza de inglés como lengua extranjera
Resolución de aprobación:
Destinatarios:
La presente propuesta está dirigida a profesores de Inglés de los diferentes niveles (inicial, primario, secundario y superior) y modalidades que posean título habilitante avalado por la DGE. Los requisitos de admisión son: título docente, título de educación superior.
Objetivos:
Objetivo general de la formación
Proporcionar conocimiento actualizado sobre las nuevas corrientes pedagógico-didácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Objetivos específicos
- Generar conocimiento que permita la comprensión y la gestión de culturas, políticas y prácticas inclusivas en las escuelas.
- Generar un espacio de reflexión, aprendizaje e intercambio sobre inclusión educativa considerando la educación y la diversidad.
- Promover un modelo de educación inclusiva basada en la atención a la diversidad para avanzar hacia sistemas educativos más equitativos y de mayor calidad para todo el alumnado.
- Construir una actitud abierta, receptiva a las innovaciones en el trabajo con la diversidad, comprensiva y respetuosa de las diferencias, generosa en su accionar y comprometida con su rol.
- Favorecer la comprensión de la interrelación entre políticas, cultura y prácticas educativas; teniendo en cuenta el devenir histórico y las modificaciones de estas dimensiones a lo largo del tiempo.
- Brindar herramientas para la comprensión de las relaciones existentes entre la evaluación continua y la planificación de configuraciones de apoyo que favorezcan el aprendizaje y la participación de todos los alumnos.
Estructura Curricular:
Módulo I: El desarrollo de la habilidad del habla.
Módulo II: La escritura: procesos y pasos necesarios en la construcción de discursos significativos.
Módulo III: La literatura anglo-argentina como ventana abierta al aprendizaje de una nueva cultura comunicativa.
Módulo IV: Riqueza de la variedad metodológica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Carga horaria:
La presente propuesta tendrá una carga horaria total de 200 horas reloj repartidas en cuatro módulos de 50 horas reloj cada uno. La propuesta contempla un total de 30% de la carga de manera no presencial y el 70 % restante de manera presencial. Adecuándose a la modalidad virtual prevista por la contingencia sanitaria.
Duración:
Un año de cursado.
Lugar, días y horarios de cursado:
En el marco del Proyecto de Virtualización de la Formación Continua del Plan de Contingencia Institucional ante la Emergencia Sanitaria.
Los encuentros virtuales sincrónicos y las instancias presenciales, en el caso que puedan llevarse a cabo, se realizarán los días viernes a partir de las 18:00 hs.
Inicio del cursado:
Actividad de inicio de las actividades académicas: viernes 24 de setiembre.
Inscripción y consulta:
Los/as docentes interesados/as deberán pre-inscribirse a través del formulario digital y completar el proceso de inscripción de acuerdo a las orientaciones que recibirán en su correo electrónico enviado desde la Bedelía del Centro de Formación Continua: bedelia.cfc9001@gmail.com
También pueden realizar consultas a través de WhatsApp los siguientes días y horarios:
- Lunes a viernes: de 10 a 11 y de 16:00 a 17:00 hs.
https://chat.whatsapp.com/KQbusqF0DrjAYFCHbXi5Q8
Las consultas serán respondidas en el transcurso del día.