Aclaración necesaria.

 

 

 


Aclaración necesaria.

Después de más de dos años de publicar frecuentemente información en este BLOG y con 10 mil visitas y un premio Nacional otorgado por la UBA al mejor blog educativo, debemos volver a aclarar algo.

Al final de cada post se incluye la procedencia de la información, ya sea de actividades realizadas en el IES 9-001, eventos culturales que se realizan en Mendoza y otros de otras provincias. Como además una larga oferta de cursos, seminarios, congresos, espectáculos, proyecciones, etc. De cada actividad realizada debe quedar en claro quién la gestiona o promociona, e incluso incluir datos como nombre y apellido, correo o web de referencia. Requisito necesario para confirmar las fuentes de procedencia de la información.

Hay personas que se han quejado porque sus envíos no han sido publicados. Debemos aclarar esta diferencia. Una cosa es una nota o información firmada por alguien que se hace cargo de la misma y otra muy distinta es que se sugiera un link para copiar y pegar una nota de un diario. Eso se ha tratado de evitar siempre.

La forma correcta es hacer un comentario, introducción o referencia del tema que se quiere tratar y sugerir a través de un link  la web donde está alojada la información. Al pie de la misma se incluye quien envía la información, por ejemplo → Enviado por Alfo Malaspina (por decir cualquier nombre).   

El asunto es que si accediésemos a romper la línea editorial, deberíamos hacernos cargo  de cosas que no queremos hacernos cargo.

¿Queda claro el procedimiento? Cada quien piense según sus configuraciones y representaciones mentales. Aquí, más que respetar los derechos económicos de un autor, respetamos su integridad ética.

 

Buenos días!

 

http://webstats.motigo.com/s?id=4865809

http://ens9001.mza.infd.edu.ar/bitacora/index.cgi?wIdTag=1ra mención edublog – blog 9.001

 

4 comentarios en «Aclaración necesaria.»

  1. MENSAJE PARA MIS COLEGAS DOCENTES

    (Solicito su publicación porque el CeCIED no tiene habilitado para docentes escribir correos o dar noticias)

    Estimad@sColeg@s

     
    Les escribo para contarles, como muchos saben, que estamos en un proceso democrático de elecciones de consejeros directivos.
     
    El Consejo Directivo es el órgano colectivo de conducción de nuestro Instituto de Educación Superior. Esto significa que tenemos gobierno colegiado donde todos los claustros estamos representados: docentes, estudiantes, egresados, personal no docente. 
     
    No sé si saben pero luego de la transferencia de escuelas a las provincias en 1993, Mendoza fue pionera al proponer para los Institutos formadores un gobierno de este tipo. Nuestra primera votación fue en 1994. O sea que estamos por cumplir 20 años de democracia en nuestro Instituto que por aquél entonces tenía unos 300 estudiantes y  50 docentes (si la memoria no me falla).
     
    Más tarde en 1999 llegó el Decreto 476 que actualmente nos norma y fija las atribuciones del Consejo Directivo, así como funciones (deberes) de todos los cargos y procedimientos de elección y votación (les adjunto parte del texto para que las conozcan).
     
    Como verán, cuando lo lean, el Consejo Directivo define políticas institucionales y elige por mayoría todos los cargos directivos y académicos de nuestro Instituto. Está conformado por 11 miembros: 6 docentes (con duración de 4 años), 3 estudiantes(con duración de 2 años), 1 egresado (con duración de 2 años) y 1 representante de personal no docente (con duración de 4 años). Este año se renuevan:
    3 docentes: periodo 2013-2017
    3 estudiantes: periodo 2013-2015
    1 egresado: periodo 2013-2015
     
    Desde ese 1993, nuestro Instituto ha ido creciendo de forma continua y, lo más importante, a pesar de momentos críticos que vivió nuestro país. Recuerdo nuestra alegría cuando hacia 1994 pudimos abrir cinco primeros años, cuando en 1999 contamos con nuevos profesorados (esta vez, de educación secundaria) y en 2002 se concretó exitosamente la apertura de una carrera técnica en Palmira. Ese año comenzó un intenso proceso de territorialización de la oferta respondiendo a demandas regionales del sector producto. Le siguió Junín, Santa Rosa, Medrano, Tres Porteñas,… En todos lo casos, el Consejo Directivo fue el espacio de diálogo, discusión, participación y prospectiva para definir la oferta educativa y ampliar oportunidades y derechos a la educación pública y gratuita en la zona Este provincial.
     
    ´Tenemos que celebrar otra instancia de participación colectiva que nos permite con libertad elegir el destino y el modelo socio-educativo (organizacional, académico, formativo, cultural,…)  de nuestra Institución. 
     
    Seguramente recibirán propuestas de las dos listas oficializadas, identificadas con nombre, color y número. Ellas son:
    LISTA 1, «Celeste y blanca», color celeste. Encabeza Carlos Gómez.
    LISTA 3, «PLURAL», color naranja. Encabeza Miriam Scriboni.
     
    La votación está prevista para este viernes 4 de octubre de 2013, de 9 a 20 horas. Todos los docentes votamos en la sede central de Balcarce y Chubut.
     
    L@s saludo con afecto.
     
    Paula Ripamonti

     

    Consejera 2011-2015
  2. MENSAJE PARA MIS COLEGAS DOCENTES

    (Solicito su publicación porque el CeCIED no tiene habilitado para docentes escribir correos o dar noticias)

    Estimad@sColeg@s

     
    Les escribo para contarles, como muchos saben, que estamos en un proceso democrático de elecciones de consejeros directivos.
     
    El Consejo Directivo es el órgano colectivo de conducción de nuestro Instituto de Educación Superior. Esto significa que tenemos gobierno colegiado donde todos los claustros estamos representados: docentes, estudiantes, egresados, personal no docente. 
     
    No sé si saben pero luego de la transferencia de escuelas a las provincias en 1993, Mendoza fue pionera al proponer para los Institutos formadores un gobierno de este tipo. Nuestra primera votación fue en 1994. O sea que estamos por cumplir 20 años de democracia en nuestro Instituto que por aquél entonces tenía unos 300 estudiantes y  50 docentes (si la memoria no me falla).
     
    Más tarde en 1999 llegó el Decreto 476 que actualmente nos norma y fija las atribuciones del Consejo Directivo, así como funciones (deberes) de todos los cargos y procedimientos de elección y votación (les adjunto parte del texto para que las conozcan).
     
    Como verán, cuando lo lean, el Consejo Directivo define políticas institucionales y elige por mayoría todos los cargos directivos y académicos de nuestro Instituto. Está conformado por 11 miembros: 6 docentes (con duración de 4 años), 3 estudiantes(con duración de 2 años), 1 egresado (con duración de 2 años) y 1 representante de personal no docente (con duración de 4 años). Este año se renuevan:
    3 docentes: periodo 2013-2017
    3 estudiantes: periodo 2013-2015
    1 egresado: periodo 2013-2015
     
    Desde ese 1993, nuestro Instituto ha ido creciendo de forma continua y, lo más importante, a pesar de momentos críticos que vivió nuestro país. Recuerdo nuestra alegría cuando hacia 1994 pudimos abrir cinco primeros años, cuando en 1999 contamos con nuevos profesorados (esta vez, de educación secundaria) y en 2002 se concretó exitosamente la apertura de una carrera técnica en Palmira. Ese año comenzó un intenso proceso de territorialización de la oferta respondiendo a demandas regionales del sector producto. Le siguió Junín, Santa Rosa, Medrano, Tres Porteñas,… En todos lo casos, el Consejo Directivo fue el espacio de diálogo, discusión, participación y prospectiva para definir la oferta educativa y ampliar oportunidades y derechos a la educación pública y gratuita en la zona Este provincial.
     
    ´Tenemos que celebrar otra instancia de participación colectiva que nos permite con libertad elegir el destino y el modelo socio-educativo (organizacional, académico, formativo, cultural,…)  de nuestra Institución. 
     
    Seguramente recibirán propuestas de las dos listas oficializadas, identificadas con nombre, color y número. Ellas son:
    LISTA 1, «Celeste y blanca», color celeste. Encabeza Carlos Gómez.
    LISTA 3, «PLURAL», color naranja. Encabeza Miriam Scriboni.
     
    La votación está prevista para este viernes 4 de octubre de 2013, de 9 a 20 horas. Todos los docentes votamos en la sede central de Balcarce y Chubut.
     
    L@s saludo con afecto.
     
    Paula Ripamonti

     

    Consejera 2011-2015
  3. Hola, queria  enviarles un email con invitación como archivos adjuntos del centro investigativo Investigium, pero no encuentro dirrección de email. Agradecería su ayuda. Saludos cordiales

Deja un comentario