San Martín. Tierra elegida.

El viernes 26 de Agosto de 2016, en el Templo del Vino “Bonarda Argentino” Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, se llevó a cabo el  1° Encuentro. Presentación del proyecto educativo “San Martín. Tierra Elegida”, con la presencia de Autoridades municipales y educativas del departamento y la participación de una nutrida audiencia.

Expusieron La Dir. de Educación del MGSM, Edith Daniele;  Prof. Laura Soto, Rectora del IES 9-001; Lic. Valeria Coria Subsecretaria de Desarrollo Humano, Municipalidad de San Martín; Prof. Aisha Saturnino; Prof. Carlos Gómez, Regente del IES 9-001 y el historiador Miguel Cádiz, entre otros.

El proyecto educativo está enmarcado dentro del proyecto macro que es el festejo de nuestros 200 años de vida, trayendo la “Llama Votiva” que es el espíritu de San Martín, donde interactúan múltiples áreas de trabajo. La idea es conmemorar esta tierra, elegida por el Gral. San Martín como lugar de destino para pasar el resto de sus días.

Los objetivos pautados son:

Producir estrategias didácticas-históricas a través de la investigación y la apropiación de conocimientos adquiridos en el trayecto formativo.

Revalorizar la figura de Don José Francisco de San Martín como ciudadano, vecino, labriego, revolucionario y los orígenes históricos del departamento.

Realizar transposición didáctica a través de propuestas pedagógicas hacia el interior de sus escuelas de origen.

Profundizar los vínculos entre las instituciones que componen los distintos niveles y modalidades del sistema educativo del Departamento de Gral. San Martín.

Se sugiere la participación de docentes como mínimo y hasta un total de cinco por establecimiento. Las fichas de inscripción podrán solicitarse en el IES 9-001, los días martes y jueves de 16 a 18 por mesa de entrada  (Chubut y Balcarce) y podrán enviarse y/o realizar consultas  hasta el 12 de setiembre al correo:             educ.bicentenariosanmartin@gmail.com