Una grata experiencia

Los estudiantes de la carrera de Biología queremos compartir la experiencia realizada “Campamento Educativo Científico” en la Reserva Natural  Manzano Histórico, en el Departamento de Tunuyán.

Las actividades realizadas fueron trekking, en la cual escalamos 2.211m.en las montañas circundantes a la reserva, como destino final arribamos a la Cruz del Cerro San Pedro. En el recorrido adquirimos conocimientos de geografía explicados a través de los profesores; manejo de grupo durante todo el recorrido. Aplicamos conocimientos de biología como el reconocimiento de plantas y animales autóctonos de la reserva, teniendo la emocionante experiencia de avistar un cóndor en pleno vuelo.

Al llegar al Camping Municipal comenzamos con la organización del campamento:

-armado de carpas

-detección de la ubicación de servicios indispensables (baños, policía, enfermería, delegación municipal, etc.).

Se realizaron actividades lúdico-recreativas de integración entre pares, comimos,  reímos, jugamos truco.

La experiencia fue registrada por compañeros de la Tecnicatura en Comunicación Social, quienes también disfrutaron y aprendieron con nosotros.

Se comió muy bien. Se bailó muy bien. Nos divertimos y aprendimos mucho todos juntos.

Finalmente, como resultado de la experiencia, donamos un botiquín exclusivamente para viajes, a la institución, junto con un recuerdo para decorar las paredes de nuestro establecimiento.

QUEREMOS AGRADECER A LA INSTITUCIÓN Y A LOS PROFES ORGANIZADORES PABLO SUAREZ Y FERNANDO SUAREZ POR PERMITIRNOS REALIZAR ESTA HERMOSA VIVENCIA ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Estudiantes de la carrera de Biología