La Presidenta Cristina Fernández dejó inaugurada la ampliación del hospital Metraux, ubicado en la zona este del departamento de Maipú. Además, realizó videoconferencias con Santa Fe y Neuquén. Estuvo acompañada por el gobernador Francisco Paco Pérez. Además del centro de salud, dejó inauguradas obras de infraestructura de la Ruta 40 en Tunuyán, otro tramo de la misma ruta en San Martín de los Andes y en Bariloche. Durante la inauguración del Centro de Salud, la mandataria destacó las políticas públicas llevadas a cabo por su Gobierno y el de Néstor Kirchner, admitió que «hay cosas en las columnas del debe«, pero pidió reconocer y valorar «lo mucho que se ha hecho«.
Cristina desafió «a todos los aspirantes a la Casa Rosada» a que digan «qué piensan hacer si son elegidos, en materia de políticas públicas». De esa forma le marcó la cancha a propios y extraños.
Algunas frases puntuales escuchadas de la presidenta de los argentinos, la mañana de 3 de junio de 2015 en Mendoza. «Quiero escuchar a todos los que aspiran a la Casa Rosada decir qué piensan hacer de políticas públicas». «Midan los índices que quieran con la forma que quieran, pero esta es la verdad». «Tu país va a presidir por tercera vez la organización de países proveedores de energía nuclear.»
Por otra parte, Cristina valoró a los mendocinos, a quienes les garantizó fondos a partir de los derechos de exportación de soja -como los utilizados en el hospital inaugurado- y saludó la calidad de los vinos locales: «El Malbec es una marca en el mundo, es el nuevo emblema nacional al nivel del bife de chorizó». Puntualizó la Presidenta, entre otras cosas.
Al pulsar en la primer imagen del álbum, seleccionar > «presentación de diapositivas»
|