Debate parcial sobre Ley de Educación Provincial

 

 

INFORME COMISIÓN N° 1 – AULA 15

 

Los abajo firmantes, miembros del IESD y T N° 9-001 “Gral. José de San Martín”, reclamamos a quien corresponda una verdadera instancia de discusión, donde se dé voz a los protagonistas del sistema educativo como sujetos críticos capaces de autoevaluarse para realizar las modificaciones y los cambios necesarios para garantizar la inclusión y la calidad educativa y que, en el mencionado debate, se tenga en cuenta las siguientes cuestiones:

          Presupuesto

          Concepción de calidad

          Evaluación del sistema

          Respeto por la autonomía del Nivel

 

Por lo anteriormente expuesto, y por considerarla contradictoria con principios generales estipulados en la normativa nacional, rechazamos de plano lo que consideramos la imposición de una ley que no respeta la autonomía institucional, suprime la participación y la voz de los estudiantes,  responde a lógicas mercantilistas y neoliberales de otros procesos históricos ya superados y, en igual sentido, no respeta nuevas concepciones y miradas del sistema educativo argentino y latinoamericano.

Se expide el presente en la ciudad de Gral. San Martín, Mendoza, a los siete días del mes de noviembre de dos mil catorce.

 

 

Secretaria. Prof. Marina Fernández   

 

 

2 comentarios en «Debate parcial sobre Ley de Educación Provincial»

  1. Entendiendo que la instancia de debate debe producir un escrito como conclusión y que la misma debe ser respetada como toda opinión, es que sugiero se firme lo expuesto así queda como expresión de quienes así piensan y no como una decisión institucional cuando no lo es. No habiendo estado en ese debate no quisiera se entendiera su conclusión como «institucional». Gustavo Bassin

  2. En la misma presentación dice: Informe de la comisión 1 – Aula 15. 

    El escrito ha sido redactado por la secretaria Marina Fernández y es muy similar a lo que se expone en este post. 

    El informe de su comisión, como el de cualquier otra puede ser incluido y discutido aquí mismo.

    Saludos!

Deja un comentario