Brazil
Brazil es una visión surrealista sobre un futuro perfecto en el cual impera la tecnología.Todo el mundo está controlado por una agencia gubernamental secreta que prohíbe que el amor interfiera con la eficacia.Jonathan Pryce, Robert de Niro, Michael Palin y Bob Hoskins interpretan esta escalofriante comedia negra dirigida por Terry Gilliam, antiguo integrante de Monty Pitón.Cuando un burócrata se ve involuntariamente involucrado con un superhéroe clandestino y una misteriosa y guapa mujer, se convierte en la trágica víctima de sus propias ilusiones románticas.Esta fantasía poco convencional, mezcla un humor cruel con un análisis mordaz sobre una inolvidable visión de un mañana soberbiamente sórdido. Director: Terry Gilliam Duración: 142 minutos Música compuesta por: Michael Kamen Guión: Charles McKeown, Tom Stoppard, Terry Gilliam
|
Tomando un punto de vista dramático, el film logra un objetivo fundamental, que el espectador entre en catarsis, que se identifique con el personaje y comparta la emoción. Los sentimientos de opresión y la frustración se apoderan del público, conduciéndolo a un estado de angustia y necesidad de liberación, como el mismo protagonista de la obra. Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o problemas interiores, la mente libera al cuerpo a través de la fantasía, cuando el cuerpo se encuentra condenado al tormento de la existencia diaria. Es en el plano onírico donde el protagonista puede expresarse como le plazca, y donde se acentúa el conflicto central, la lucha contra el sistema preestablecido. Pero, más allá de sus deseos, el objeto conflictivo, su deseo nunca llega al alcance de sus manos, sino hasta el final. La libertad, la mujer de sus sueños lo llama, pero a su vez se encuentra enjaulada, atrapada por el mismo sistema del que trata de huir. Ahí está el conflicto, luchar hasta el final por su sueño, o sumirse en el océano gris de una sociedad sumisa al poder. Es decir, el ideal de libertad siempre se encuentra coartado, incluso en los sueños, que es el mundo más subjetivo del individuo social.
Muy buena la pelí, con tremendos actores y bajable de internet, recomiendo la blasfema película prohibida por la iglesia la vida de Brian del grupo mencionado Monty Python.
Que genial idea que han tenido, estas películas son buenísimas, menos mal que alguien las rescató.
Mil gracias, ahora tengo algo bueno para ver los fines de semana. Besos!!!
muy buena!