Estimados Trabajadores de la Educación: Cumplimos en informar que hoy, como habrán visto en noticiero 7, estuvimos manifestando en la Subsec. de Trabajo de la provincia al mediodía. Dicha protesta se debe a la falta de respuesta a lo solicitado desde hace semanas por nuestro gremio. Lo único que ha hecho la DGE es informar que «existen restricciones presupuestarias» que impiden dar cumplimiento a lo acordado en paritarias anteriores (excluye la discusión salarial, sostiene que algunas medidas requieren refrendo legislativo -algunas ya lo tienen y los paritarios de DGE lo ignoran-, para titularizar celadores exige que los celadores adjunten documentación (?), no puede sostener lo relativo a los serenos, lo mismo dice para calderistas, peones, cocineros, etc., tampoco puede sostener lo acordado para los educadores de Seos, educación especial, integradores, etc., trabajadores en contexto de encierro, entre otras). Respecto de las Comisiones Curriculares dice la DGE que «se está cumpliendo», vaya a saber donde; en lo concerniente a las Escuelas Albergue solo agrega un «se está trabajando» y sobre el cambio de denominación (número 8 en vez del 4) y la cuestión de dos maestros y dos preceptores nocheros reitera «existen dificultades presupuestarias». Sobre la cuestión Zona, propone que «una vez finalizado el receso invernal de julio, comunicaremos el nombre de nuestros representantes… para establecer el plan de trabajo». En lo referido al cambio de jefe de sección de Escuelas Técnicas (antes coordinador de àrea técnica), lo cumplimentará «una vez que tenga refrendo legislativo». En relación al horario de preceptores y la creación de cargos para que un preceptor tenga solo dos secciones, alega «existen limitaciones presupuestarias que limitan su ejecución». Para las Escuelas Técnicas, modificar la asignación salarial para los jefes de secciones se cumplirá «una vez que tenga refrendo legislativo» (acordado en noviembre de 2010).
Sobre la zona, otro punto, comunicará «una vez finalizado el receso invernal de julio los representantes de la DGE… para acordar plan de trabajo». Sostiene finalmente el comunicado enviado por DGE a Subsecretario de Trabajo que «la cláusula de garantía se está pagando conforme lo acordado» y que el acuerdo sobre componer 55% de antiguedad a los que estén entre los diez y doce años de ejercicio «se está cumpliendo». Sobre las asignaciones familiares, termina el informe, diciendo que «adecuar el rango de las asignaciones familiares fue cumplido en el mes de marzo».
Las medidas de fuerza, votadas en los Departamentos y luego en la Provincia, no tienen como fin que el Gobierno Provincial nos cuente sus dificultades sino que las resuelva.
Por lo tanto, se impone CONTINUAR con las MEDIDAS DE FUERZA VOTADAS EN LAS ESCUELAS, EN LOS PLENARIOS POR DEPARTAMENTO PRIMERO Y LUEGO EN EL PLENARIO PROVINCIAL POR ABSOLUTA MAYORÍA.
PARO EL 23 DE JULIO Y PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE JULIO.
Por la presente, solicitamos, tengan a bien difundir lo informado aquí y comprometerse a sostener lo acordado. Informar a los Delegados o a la Sede quienes van a PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN para contratar el transporte.
A disposición. —
Gustavo Bassin, Adriana Salas, Laura Licarze. Delegación San Martin, SUTE. Tel 4428324
Ante la mal intencionada aparición del Secretario de la UDA Yadala (que hace más de 20 años es el mismo y nadie sabe quien ni como ni donde lo eligen) que dijo que Secundaria y Superior no se adhieren al paro, ACLARO QUE ESTA VOTADO POR ESCUELAS, EN PLENARIO DEPARTAMENTAL LUEGO, Y FINALMENTE EN PLENARIO PROVINCIAL POR UNANIMIDAD EL PARO Y LA MOVILIZACIÓN. Por favor difundan al resto de los trabajadores de la Educación para que UNIDOS y ORGANIZADOS podamos hacer frente a la lucha que se nos presenta.
—
—