Jornadas Desarrollo Profesional Docente – DES –Conectar igualdad – 29 DE MARZO 2012. Centro de Congreso y exposiciones. Desarrollo realizado como oradora Prof. Lidia Páez – Mónica del Bono – Silvia Cerutti E integrantes del plantel técnico del programa CONECTAR IGUALDAD. OBJETIVOS Fortalecer las relaciones entre el sistema de Formación Docente y otros niveles. Impulsar la construcción de comunidades activas de saber pedagógico, de pensamiento y acción educativa. Contribuir al acompañamiento pedagógico de las escuelas. DJSEÑO ORGANIZACIONAL CENTRO DE RECURSO DE APOYO TECNICO PEDAGÓGICO. REFERENTE ADMINISTRATIVO- PEDAGÓGICO MAS EQUIPO. 3 CRITERIOS BÁSICOS: Organización de actividades necesarias para llevar adelante las funciones del sistema: Coordinación: trabajo en equipo, control recíproco. Del entorno en que forma parte (relevamiento de escuelas de todos los niveles educativos) Construir zona de influencia del ISFD con equipo de capacitadores. Elaborar líneas de acción PENSANDO ALGUNAS ACCIONES a) Participar como parte del equipo de DPD en distinta acciones de apoyo pedagógico. b) Colaborar en el relevamiento de información sobre recursos pedagógicos, materiales y virtuales. c) Facilitar el acceso a recursos bibliográficos, informáticos y multimediales a los docentes de todos los niveles de enseñanza (centros de recursos) d) Promocionar y organizar actividades artísticas y científicas asociadas a las necesidades de las escuelas de la zona y de los ISFD de su influencia. e) Favorecer la difusión e intercambio de experiencias pedagógicas y didácticas entre docentes de distintas escuelas. f) Contribuir a fortalecer la tarea profesional de los docentes de las escuelas de la zona de influencia facilitando recursos y espacios de discusión entre otras acciones con equipos de docentes con horas de extensión de los ISFD g) Acompañar la utiliación pedagógica de tic en distintas áreas h) Colaborar la producción de material para la enseñanza i) Articular con otros programas nacionales y o jurisdiccionales j) Evaluar en forma permanente con el equipo institucional las acciones a fin de identificar resultado de las mismas. PLAN 2012
REFLEXIÓN MILLER (2006) señala que el progreso de la educación no depende de contar con un currículo mejor, sino que descansa en la capacidad que los maestros tienen para llevarlo a la práctica.
|